17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

A la alza el turismo deportivo en el Estado

Congresos, partidos y competencias se agendan cada vez con mayor frecuencia en destinos locales.

La pesca deportiva es una de las disciplinas que se practican en los destinos quintanarroenses.  (Foto del contexto/Internet)
La pesca deportiva es una de las disciplinas que se practican en los destinos quintanarroenses. (Foto del contexto/Internet)
Compartir en Facebook A la alza el turismo deportivo en el EstadoCompartir en Twiiter A la alza el turismo deportivo en el Estado

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada a Quintana Roo de los equipos profesionales de béisbol y futbol, los Tigres y el Atlante, respectivamente, permite que desde 2007 los destinos del Caribe mexicano reciban importantes eventos de talla internacional y detone el “turismo deportivo”.

Los principales destinos turísticos de la zona norte de Quintana Roo se preparan año con año para recibir justas internacionales, como tres competencias del triatlón que recibirá Cozumel y la Riviera Maya, según la agencia Notimex.

También, para una serie de congresos y encuentros deportivos de disciplinas como la natación, maratón de aguas abiertas, esgrima, gimnasia, box, pesca deportiva y triatlón, así como pesca deportiva.  Asimismo, se esperan equipos deportivos profesionales, sobre todo de fútbol mexicano, así como selecciones nacionales de gimnasia olímpica de Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

En un buen momento

La titular de la Secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, expuso que los eventos programados para este cierre de año y los que estarían por confirmarse para el próximo, consolidan a Quintana Roo como un importante destino para el turismo deportivo.

Además, indicó que por las fechas en que se realizan, de septiembre a noviembre, la llamada “temporada baja”, esos eventos permiten mantener promedios de ocupación hotelera estable y que no se resienta tanto el descenso en la afluencia de turistas.

Promoción a la infraestructura

Sin embargo, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos, planteó la necesidad de elaborar un muestrario de las instalaciones disponibles para la promoción de la entidad en ese mercado en México y el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios