Disminuyen vacantes laborales por temporada baja

La mayoría de los hoteles da vacaciones a sus empleados. El 8% de los trabajadores se encuentra en descanso hasta que se recupere la ocupación.

|
El número de vacantes laborales en sindicatos bajó en los primeros días de la temporada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El número de vacantes laborales en sindicatos bajó en los primeros días de la temporada. En la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en temporada alta tenían más de 350 empleos cada semana y ahora ofrecen 200.

El 8% de los trabajadores hoteles están descansando 

José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social y Ecología de la CTM, explicó que para la temporada baja los empresarios aprovechan para sacar las vacaciones de los empleados de hotelería de 15, 20 o hasta más de 30 días para que no queden desempleados. En esta época del año 8% de los trabajadores hoteleros de Cancún y Playa del Carmen se encuentra en descanso hasta recuperarse la temporada turística. Dijo que el número de trabajadores que no labora por la temporada disminuyó este año, ya que en 2013 era de 12% de un total de 12 mil empleados hoteleros.

Explicó que el número de empleados que se encuentran sin laborar es bajo debido a la buena ocupación hotelera que se ha registrado en la última temporada vacacional. De acuerdo con la Dirección de Turismo municipal se registró en la temporada de vacaciones de verano 94% de ocupación hotelera y durante el período de temporada baja pronosticaron 85% y aumentar hasta diciembre de este año.

Existen 272 ofertas de empleo en Quintana Roo 

Actualmente en la CTM entre las vacantes de Cancún y Riviera Maya hay un total de 177, de las cuales 75 son de Cancún y 102 para Playa del Carmen. En todo el Estado hay 272 ofertas de empleo en las que la mayoría pertenecen a Benito Juárez y Solidaridad. Los empleos son de hotelería, comercio como restaurantes y tiendas departamentales y cada lunes aparecen nuevos puesto para posible colocación laboral.

Martiniano Maldonado Fierros, secretario de Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó que actualmente tienen disponibles 80 empleos semanales, mientras que en temporada alta tenían 300 vacantes de hotelería. La mayoría de las vacantes en el gremio son para puestos enfocados a la hotelería entre ellos los más solicitados son los meseros, cocineros, áreas públicas y camaristas, la fuente de empleo provienen de un total de 250 empresas que tiene un contrato colectivo con el sindicato.

Lo más leído

skeleton





skeleton