Van a la basura chalecos antibalas por “antiestéticos”

Durante la vigésima segunda Sesión de Cabildo se aprobó, por mayoría, que sean desechados.

|
Diecinueve chalecos antibalas de nivel de protección tres, cuyo costo ronda los 300 mil pesos, serán desechados por ser catalogados como "antiestéticos". (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Por mayoría de votos, los concejales del Cabildo aprobaron este lunes la destrucción de 19 chalecos antibalas, de nivel de protección tres, con un valor superior a los 300 mil pesos, que fueron adquiridos entre los años 2009 y 2011.

Ramón  Humberto Escalante Cervera, noveno regidor, dijo que en la Sesión Ordinaria número 22, emitió su voto en contra a esta medida pues considera que los chalecos podrían ser utilizados para entrenamiento a los cadetes de Seguridad Pública.

“De acuerdo a empresas especializadas un chaleco de nivel tiene una vida útil de más de 10 años por lo que no entiendo por qué se tienen que desechar por cuestiones estéticas, lo que importa es que sirvan para lo que fueron diseñados”

Los únicos policías que utilizan de forma regular los chalecos antibalas en el municipio de Cozumel, son los que conforman el grupo de escoltas del comisario de seguridad pública.

Catalogados como “inservibles”

La propuesta fue emitida por el director municipal de Patrimonio, Víctor Erick Cruz Hernández, y contempla dar de baja definitiva, la destrucción y/o venta de diversos bienes muebles inservibles que forman parte del activo fijo del municipio y que fueron verificadas previamente por la Contraloría, así como por parte del Síndico del Ayuntamiento, Miguel Alberto Alonso Marrufo.

Lo más leído

skeleton





skeleton