Dejan a la deriva los ahorros de 15 mil quintanarroenses

La Caja Crescencio A. Cruz determina adherirse a Caja Popular Mexicana sin notificar las implicaciones de la decisión a sus socios.

|
La Caja Crescencio A. Cruz representaba los ahorros de 15 mil afiliados. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De la noche a la mañana y aparentemente sin notificar a sus socios, la Caja Crescencio A. Cruz determinó adherirse a Caja Popular Mexicana lo que signifca una pérdida del 30 por ciento de su capital, causando una enorme zozobra entre los ahorradores, que se vieron impedidos de retirar dinero de sus respectivas cuentas.

Además, la noticia de que sus ahorros serían retenidos un año sin generarles beneficio alguno corrió como reguero de pólvora entre gente los afectados, particularmente los de la ribera del Río Hondo, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos.

Una vez enterados de que la adhesión se dio por presuntos motivos financieros, los socios comenzaron a reclamar sobre el dinero, ya que esta incorporación y cambio de sociedad supuestamente nunca les fue notificado a los cuentahabientes, por lo tanto tal decisión habría sido tomada sin consultar a los más de 15 mil afiliados que formaban parte de esa caja de ahorro y que ayer amanecieron inscritos a una cooperativa distinta.

En este contexto, una de las socias afiliadas bajo el número 11212, de nombre Laura Verónica Acevedo Sel, mencionó que nunca le fue notificado este cambio; confirmó que la 'alianza' le generó cargos del 30 por ciento del total de su ahorro, unos mil 500 pesos.

Por si fuera poco, los que quisieran seguir en la cooperativa tendrían que mantener su dinero en la caja por un plazo mínimo forzoso de 12 meses sin percibir ningún tipo de interés. 

Este hecho ya ha causado gran preocupación para los socios de dicha cooperativa, pues varios afiliados tenían montos fuertes que rebasan los 10 mil pesos, por ello al restar el 30 por ciento de cada una de las cuentas de ahorro la cifra podría ser millonaria.

Al buscar mayor información en la sucursal capitalina de dicha cooperativa esta fue negada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton