A la espera de la construcción del Hospital Oncológico de Chetumal

La inversión será de 600 millones de pesos que liberará el Gobierno Federal.

|
El Hospital de Oncología estará junto al Uneme-Dedicam, en la carretera Chetumal-Bacalar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La puesta de la primera piedra que dará el arranque formal a la construcción del Hospital Oncológico de Chetumal ahora depende del Gobierno Federal, pues no ha liberado los recursos para iniciar con la obra, afirmó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

La construcción tendrá una inversión de 600 millones de pesos y desde el año pasado las autoridades de Salud dieron a conocer el proyecto, que debió iniciar en el primer trimestre del año, aunque los permisos y el recurso no habían sido concretados.

Tras esta autorización, Ortegón Pacheco dijo que ahora sólo falta que las autoridades federales aporten los recursos.

Los permisos ya fueron aprobados 

Luego de varios meses de trabajo en la integración de los documentos para solicitar el permiso de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), éstos ya fueron aprobados, por lo que el futuro nosocomio estará ubicado en la carretera Chetumal-Bacalar, a un costado de la Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), área que vendrá a fortalecer lo que será la Ciudad Salud.

Esperan la puesta de la primera piedra

“Pienso que el próximo mes debe colocarse la primera piedra del oncológico de Chetumal, porque prácticamente todos los trámites autorizados se han enviado a México, como lo han solicitado las autoridades”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton