A la expectativa volqueteros de nuevas obras

Aseguran que la remodelación de la avenida De los Héroes ha dinamizado al sector en los últimos meses.

|
Transportadores de materiales de construcción están a la expectativa de que se generen mayores obras de infraestructura en Othón P. Blanco para empezar el año con buenos dividendos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Carlos Andrade Pérez, secretario general del Sindicato de Volqueteros de Caja Roja anunció que los transportadores de materiales de construcción están a la expectativa de que se generen más obras en la ciudad, pues representantes de empresas foráneas les solicitaron recientemente la cotización de sus servicios, para participar en las obras de ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

El dirigente sindical mencionó que no tenía a la mano los nombres de las empresas; sin embargo, son quienes tendrán a cargo los trabajos del proyecto de modernización de la terminal aérea local, obra que es impulsada desde la Presidencia de la República.

Solo emplean un 10%

Andrade Pérez señaló que junto a este plan que podría iniciar en los primeros meses del 2015, las obras de remodelación de la avenida De los Héroes están dando un respiro a los concesionarios transportistas de material, que en realidad tuvieron un 2013 y un inicio de 2014 con poca actividad.

Dijo que alrededor del 10% de los socios por cada agrupación sindical (Caja Roja y Caja Blanca) está siendo ocupado actualmente en la principal avenida comercial de la capital, lo que no es suficiente; no obstante, se realizó un rol con el fin de que a todos los miembros del sindicato les beneficie la derrama económica.

Esperan que su situacion mejore 

Agregó que espera que conforme se avance en la obra de la vía el requerimiento de los servicios se incremente, pues se acercan las festividades de fin de año y es cuando los trabajadores requieren de más recursos para satisfacer las necesidades familiares. Sobre las inversiones que generan desarrollo para el sector de la construcción, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, estableció que con el apoyo del Gobierno Federal en lo que resta de la administración se invertirán en el municipio capitalino más de mil 600 millones de pesos.

“Entre las obras que se ejecutarán se encuentran la modernización de la avenida De los Héroes que ya está en marcha, el Hospital Oncológico de Chetumal, la Unidad Deportiva Chactemal, la modernización del aeropuerto y otros de apoyo al campo”, concluyó.

En el Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018, se incluyen inversiones por 19 mil millones de pesos en infraestructura para Quintana Roo, y 203.8 millones de pesos para la modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton