19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

A la venta, dos mercados de Chetumal

Se trata del Andrés Quintana Roo, ubicado en la colonia Jardines y el 5 de Abril, en la colonia con el mismo nombre.

En el caso del mercado Andrés Quintana Roo se requieren alrededor de 10 millones de pesos para remodelarlo. (Harold Alcocer/SIPSE)
En el caso del mercado Andrés Quintana Roo se requieren alrededor de 10 millones de pesos para remodelarlo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook A la venta, dos mercados de Chetumal Compartir en Twiiter A la venta, dos mercados de Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentó a comerciantes de dos mercados capitalinos, dos propuestas de precios de venta de los locales, que quedó en cuatro mil pesos la primera y en 25 mil pesos, la segunda opción.

Se trata de los mercados Andrés Quintana Roo, ubicado en la colonia Jardines, y el 5 de Abril, de la colonia con el mismo nombre, confirmaron las autoridades municipales.

La primera propuesta es un pago en una sola exhibición por cuatro mil pesos, con la condición de que en caso de alguna transacción futura con terceros, el 40% de la venta del espacio sea para las arcas municipales.

La segunda es de una venta por 25 mil pesos, con facilidades de pago por un año y, en caso de alguna transacción futura, el 100% sería para el locatario.

El municipio espera una respuesta formal por parte de 176 comerciantes instalados en los dos mercados, o en su caso, una contra propuesta.

También te puede interesar: Millonaria inversión para remodelar mercados de Chetumal 

Buscan cooperativa 

El objetivo de entregar, a través de una especie de concesión la propiedad de los locales, es que los comerciantes de ambos mercados constituyan una cooperativa que se encargue de la administración y mantenimiento de los inmuebles, mencionó William Souza Calderón, coordinador de Mercados y Rastros del municipio.

“Es una solución que estamos buscando ante el problema actual que se enfrenta, a partir de que el municipio no tiene los recursos suficientes para una remodelación total de las centrales de abasto”, mencionó Souza Calderón.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Ayuntamiento, en el caso del mercado Andrés Quintana Roo se requieren alrededor de 10 millones de pesos, mientras que en el 5 de Abril, cerca de seis millones de pesos.

“Es prácticamente imposible que el municipio tenga este dinero, en cambio, bajo la figura de cooperativas los locatarios pueden acceder a financiamientos que les permita mejorar y mantener los inmuebles”, mencionó el entrevistado.

No se trata de una privatización como tal ya que es una venta para los locatarios, aunque es bien sabido que muchos han vendido sus locales hasta por 60 mil pesos, mencionó Souza Calderón. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios