17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Enseñan idiomas con tecnología de punta en la UT Cancún

La inauguración del nuevo laboratorio, donde se aprenderá inglés y francés será en febrero.

En el laboratorio de idiomas se impartirán las clases para aprender inglés y francés. (Francisco Gálvez/SIPSE)
En el laboratorio de idiomas se impartirán las clases para aprender inglés y francés. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Enseñan idiomas con tecnología de punta en la UT CancúnCompartir en Twiiter Enseñan idiomas con tecnología de punta en la UT Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún equipa un nuevo laboratorio de idiomas con tecnología de punta, que se abrirá el próximo mes a causa de la demanda de estudiantes, informó el jefe del Departamento de Laboratorios de Idiomas y Centro de Recursos de Idiomas (C.R.I.), Carlos Daniel Hernández Trejo.

El laboratorio contará con un sistema integral de ocupación multimedia, con posibilidad de recibir instrucciones para los alumnos, directamente desde la computadora del docente, así como monitoreo de lo que cada estudiante hace.

También te puede interesar: Invitan a universitarios a empaparsede otras culturas

Aurelio García Mendoza, coordinador de los laboratorios de idiomas, explicó que los programas HP Digital Language Lab System serán para interactuar y Digital Publisher servirán para el aprendizaje de inglés y francés.

El maestro podrá inducirles presentaciones de videos con enfoque educativo, desde internet o máquina reproductora de video, así como la práctica de ejercicios. Los audífonos, estarán al alcance de los 30 alumnos para eficientar la comunicación interna.

Herramientas tecnológicas para docentes

Si el alumno se complica con algún ejercicio, el maestro podrá tomar el control desde su monitor y brindarle apoyo. Habrá posibilidad de crear grupos de chats por parejas o grupos y se pueden registrar las conversaciones, indicó el encargado.

El registro de asistencia se da desde el monitor del estudiante, al teclear el nombre y el género.

El docente puede llevar el historial de cómo avanzan en pronunciación, gramática, vocabulario y comprensión. Así como evaluar los exámenes que les pongan al instante que concluyan.

En el plantel universitario en el 2006 abrieron el primer laboratorio de idiomas. En el 2007 sumaron otros dos y es en este 2015 que llega el cuarto, por lo que se encargaron que este nuevo cuente con todo el equipo tecnológico actual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios