"A ocho años como municipio hay avance en turismo"

El director de Turismo de Tulum afirmó que el destino tiene importantes reconocimientos.

|
Las obras del programa Pueblo Mágico, se estarán llevando a cabo en la avenida Tulum y básicamente en el primer cuadro de la ciudad. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A ocho años como municipio hay avance en turismo. El nombramiento de Pueblo Mágico apuntala este crecimiento, señala Mario Cruz Rodríguez, director de Turismo municipal. A la fecha solicitan los permisos de las autoridades federales para ubicar el parador fotográfico que tendrá Tulum en la zona costera.

Tulum como destino turístico actualmente tiene amplio reconocimiento no solo por sus atractivos naturales sino también por otros estándares, y se acabaron las temporadas bajas, hay altas largas y medias, que son cada vez más cortas, derivadas de esta promoción que se viene haciendo.

Se trabaja de la mano con un comité ciudadano para hacer los cambios que requiere Tulum como Pueblo Mágico, están representadas cámaras, ambientalista y especialistas en materia urbana, tomando decisiones acertadas y responsables, que se verán reflejados antes de finalizar la actual administración, dijo.

También te puede interesar: Marcha pacífica termina con bombas molotov en Akumal (Video)

Dentro de Pueblo Mágico hay lineamientos, rige la Federación  enfocados a la imagen urbana, sobre todo para  identificar lo que se tiene actualmente y tener la paleta de colores adecuada.

La primera etapa corresponde llevarla a cabo a la parte pública, “le compete al gobierno e integra a la sociedad si no, no va a funcionar, hoy tenemos una idea clara, apegado al reglamento de imagen urbana, pero incentivando a los empresarios para que se apeguen a la paleta de colores que sea aprobada”.

Creo que es positivo, que el comité este trabajando con planeación para lo que se quiere y mejorar las cosas como están actualmente”, abundó.

Poyecto de impacto 

Respecto al parador fotográfico, dijo que se trabaja sobre eso en el área de turismo se tiene el prototipo de letras, y aun no se define el lugar idóneo, emblemático y se analizan varios sitios, algunos dentro del Parque Nacional Tulum se trabaja en coordinación con la Conanp y Semarnat, “más que una obra,  es un proyecto para que tenga impacto turístico, vamos bien y hemos solicitado los permisos para  para tener todo en junio y apegarse a la difusión y sumarse a los programas de promoción”.

Cerca de la zona arqueológica, o la costa, ahí se establecería un sitio emblemático para que el turismos e pueda llevar una buena experiencia, agregó.

Las obras  del programa Pueblo Mágico, dijo que se estarán llevando a cabo en la avenida Tulum y básicamente en el primer cuadro y en las calles a  ambos lados de la avenida, luminarias, banquetas y guarniciones y enviarlo a México para tener el proyecto ejecutivo y recursos para consolidar el proyecto ejecutivo y el recurso para concretarlo.

Se hacen estudios y suman las necesidades que tiene Tulum, y una vez terminado, se tendrá una cifra para las obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton