20 de Julio de 2018

Chetumal

A paso lento la recuperación de locales

Desde el 7 de julio, dieron a conocer el inicio de la recuperación de 125 establecimientos.

El contrato de locatarios tiene una cláusula que determina que si tres meses está cerrado el negocio, podrá ser recuperado. (Harold Alcocer/SIPSE)
El contrato de locatarios tiene una cláusula que determina que si tres meses está cerrado el negocio, podrá ser recuperado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook A paso lento la recuperación de locales Compartir en Twiiter A paso lento la recuperación de locales

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de agosto, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, deberá tener en su poder 19 locales de los mercados 5 de Abril y Andrés Quintana Roo, pues la semana pasada la Dirección Jurídica municipal, en conjunto con la Coordinación de Mercados y Rastros, colocaron los sellos de recuperación. Al tener la posesión de los mismos, serán entregados a las personas que lo soliciten, para operarlos.

Desde el pasado 7 de julio, las autoridades en mención, dieron a conocer el inicio de la recuperación de 125 locales comerciales de un total de 904, ubicados en los cinco mercados públicos asentados en esta capital; a esta cifra, se le suman 19 más, que por alguna circunstancia están cerrados desde hace varios años.

“Los últimos días de la semana pasada se trabajó en los mercados 5 de Abril y Andrés Quintana Roo; en el primero se recobraron 16 establecimientos y en el resto tres.

Este es un procedimiento que seguirá, pues el área jurídica los pondrá a disposición de la coordinación de mercados, para que nosotros lo entreguemos a las personas que así lo requieran”, informó el coordinador de Mercados y Rastros en Othón P. Blanco, William Souza Calderón.

Recordó, que la disposición vigente, tiene como objetivo principal, mejorar la imagen de los centros de abasto, pues hay muchos que están cerrados y dan mal aspecto, porque los establecimientos originalmente, fueron entregados para que la población los trabaje y están cerrados porque son rentados.

Souza Calderón dijo que el contrato de concesión tiene una cláusula que determina, que si en un plazo de tres meses está cerrado el local, podría ser recuperado por el ayuntamiento, incluso, cuando estén al día con sus pagos de hasta 50 pesos a la semana.

En tanto, el director del área jurídica, Héctor Pérez Rivero, expresó que para la recuperación de cada local hay un plazo de un mes y medio.

“Se emplaza al concesionario; se le dan 10 días para contestar con respecto al cierre de su negocio, en ese tiempo debe ofrecer pruebas sobre lo que dice, y de ahí son cinco días para darle respuesta”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios