A pesar de estar prohibido, cinco profesores ejercen doble función

Los docentes siguen desempeñándose como directivos en la SEyC, al mismo tiempo que perciben un salario como maestros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco docentes con plazas de jornada y horas, mantienen puestos de mando al interior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), cuando a más tardar en diciembre del año pasado debieron regresar a las aulas, jubilarse o renunciar a sus plazas, según las nuevas disposiciones establecidas en la reforma educativa de 2013.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la nómina educativa correspondiente al primer trimestre de 2015 (enero-marzo), en donde figuran cinco docentes que mantienen cargos de mando al interior de la dependencia estatal.

Se trata de Jorge Alberto Chan Martínez, Ana Bertha Trujillo Encalada, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, Laura del Rosario Ortiz González y Jorge Leonel Chi Manzanero.

Según el reporte correspondiente al “tipo de plaza y función” en donde aparecen 17 mil 886 trabajadores de la educación, esos cinco personajes ostentan plazas de mando y al mismo tiempo plazas de docente, ya sea de jornada u horas.

También te puede interesar: El maestro decía que quería verme en baby doll: alumna de preparatoria

Los casos 

En el caso de Jorge Alberto Chan Martínez, actual encargado del Departamento de Telesecundarias, cuenta con una plaza de jefe además de mantener una plaza docente de 30 horas. Por esas plazas recibió de enero a marzo de este año 92 mil 280 pesos con 59 centavos, es decir, alrededor de mil pesos diarios.

Por su parte, Ana Bertha Trujillo Encalada, actual coordinadora de Planeación y Evaluación en la zona norte del Estado, además de la plaza de mando, tiene una de jornada como docente  por las cuales percibió en el primer trimestre 187 mil 733 pesos con 67 centavos.

Otro caso es el de Laura del Rosario Ortiz González, asignada al Departamento de Educación Especial, que tiene tres plazas en la nómina educativa (dos de jornada docente y otro como mando). Ella percibió 131 mil 974 pesos con 44 en el mismo período.

Rafael Antonio Pantoja Sánchez colocado en la Dirección de Educación Secundaria (según el directorio oficial) cuenta además de plaza de mando con una de jornada docente, percibiendo 121 mil 973 pesos con 36 centavos en ese período.

En el caso de Jorge Leonel Chi Manzanero tiene espacio como jefe, además de una docente con 42 horas asignadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton