A pesar de la cancelación, desfilaron

Alumnos de diferentes planteles tomaron las calles para marchar, transito les negó apoyo vial.

|
Los menores se mostraron participativos en el desfile. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La suspensión oficial para el desfile en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana no impidió que los alumnos de algunas escuelas salieran de manera particular a las calles para reconocer a los héroes de la gesta revolucionaria, en una mañana en la que no hubo lluvias y la temperatura no fue gélida.

Redes sociales

A través de redes sociales el video de un niño de la escuela Andrés Quintana Roo “Emiliano Zapata luchó contra el presidente, que se llamaba Porfirio Díaz, para que le devolviera las tierras a los campesinos”.

A nivel estatal se tomó la decisión de suspender los desfiles en los municipios, bajo el argumento de proteger a los participantes de las “inclemencias” del tiempo.

El plantel en la que él estudia no suspendió el desfile, pero se hizo en las calles del fraccionamiento Cataluña, donde se ubica la institución, y Tumbem Chilan, poco después de las 8 de la mañana; los niños fueron ataviados al estilo de las adelitas, zapatas y villas, que fueron claves durante la Revolución Mexicana de 1910.

Tampoco suspendieron desfile

Lo mismo ocurrió en la primaria 28 de Julio, en la colonia del mismo nombre, donde al grito de ¡Muera el mal gobierno¡ los alumnos realizaron un recorrido por las calles aledañas acompañados de sus padres.

El Consorcio Educativo Riviera Maya de la colonia Centro se unió a la serie de desfiles particulares después de las 8 de la mañana.

Recorrieron desde la avenida 30 a la federal sobre la Juárez; los padres y los profesores tuvieron que organizarse para desviar la circulación por cerca de 25 minutos que duró su recorrido, debido a que los elementos de Tránsito negaron el apoyo vial, según los paterfamilias.

Lo más leído

skeleton





skeleton