14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

A pesar de la temporada baja, Akumal tiene alta afluencia

Miembros del Centro Ecológico buscan disminuir la carga de vacacionistas para proteger el coral.

Compartir en Facebook A pesar de la temporada baja, Akumal tiene alta afluenciaCompartir en Twiiter A pesar de la temporada baja, Akumal tiene alta afluencia

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A pesar de que se busca limitar el ingreso de los visitantes a la bahía de Akumal, la alta afluencia de turistas persiste.

En temporadas baja como la actual había el ingreso de un millar de vacacionistas, además de los que se alojan en los hoteles, por lo que poner una cifra tope será difícil de cumplir, dijo Edgar Rejón, de la cooperativa Nativos.

La instalación de línea de boyado para resguardar a los bañistas y separar las embarcaciones del área de nado sigue aún en suspenso, incluso, la maquinaria de la empresa fue retirada.

Sólo permanecen en tierra las boyas, y dentro del agua de la bahía los grupos de visitantes se introducen algunos con guía y otros solos.

También te puede interesar: Suspenden instalación de boyado en Akumal

Edgar Rejón expresó que el límite que se pretende aplicar al número de bañistas que ingresan será difícil de cumplir, sobre todo porque las tiendas de buceo son las que inclumplen.

El Centro Ecológico de Akumal pretende bajar la carga de bañistas para evitar más deterioro del coral, que asegura,  en algunos sitios es de mala calidad. Sin embargo, en opinión de los socios de las cooperativas será difícil establecer un límite porque Akumal es un atractivo bastante posicionado, por eso concurren visitantes alojados en hoteles de Cancun y la Riviera Maya.

Según datos de esta instancia, en temporada alta el número de visitantes es hasta de cuatro mil personas al día y toda la carga se concentra en la zona central de la bahía de Akumal.

Los hoteleros también comparten la opinión de que se reduzca la carga de turistas (en un área de alrededor de 120 metros de longitud donde se concentra la mayor actividad), según el director de la Asociación de Hoteles de Akumal, Salvador Martínez García.

Mientras se define las medidas a seguir, el proyecto de boyas permanece en espera de autorización para continuar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios