A punto de terminar obras del Fuente del Pescador

Sufrió retrasos por permisos ambientales y fabricación de piezas fuera del Estado.

|
Los retrasos en la obra se debieron a la espera de las autorizaciones ambientales, así como la precisión de los trabajos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajos de remodelación y mantenimiento a la Fuente del Pescador, que iniciaron a principio de febrero de este año, tienen un avance del 90% y deberán concluirse el 11 de septiembre.

De acuerdo con la directora general de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología municipal, Claudia Granados Méndez, los atrasos de la obra se suscitaron por el tiempo de respuesta de permisos ambientales, y la culminación de los pilotes para el muelle que se fabricaron fuera de la ciudad.

Indicó que actualmente se trabaja en la instalación de los pilares para el puente de concreto, y posteriormente iniciarán con las obras exteriores para culminar con la operación.

“Los trabajos en el exterior son de iluminación, colocación del reloj, las placas de concreto estampado, el barandal del muelle para echar andar la fuente, y una vez terminado, lo cual nos debe llevar 20 días más después del viernes, sólo esperaremos la inauguración que dependerá de la agenda del presidente municipal”, indicó.

Granados Méndez señaló que los retrasos en la obra, que inició a principios de febrero, y debió entregarse a mediados de julio, se debieron a la espera de las autorizaciones ambientales, así como la precisión de los trabajos.

“La inversión es del 2.5 millones de pesos, provenientes de recursos municipales y de la Iniciativa Privada (IP); el remozamiento consiste en dignificar la Fuente del Pescador, se le pondrá concreto estampado, contará con jardineras y un espacio para los Jueves Bohemios, que ya son una tradición en el lugar, un reloj artesanal y una placa conmemorativa de la ciudad, con la leyenda: ‘Aquí inicia México’”, expuso.

Agregó que la estatua, adicionalmente, recibió mantenimiento, y se levantará la base de la fuente para que el muelle peatonal no le reste importancia; atrás del pescador, habrá una cortina de agua. Este monumento consta de una figura que representa a un pescador en el momento de recoger sus redes.

Lo más leído

skeleton





skeleton