“A Santa Claus le pediría por todos mis amigos”

La pequeña Michelle Pérez Pacheco quiere ser doctora cuando sea grande, y su gran deseo para Navidad es tener una bicicleta, y que sus hermanos reciban regalos.

|
Michelle Pérez Pacheco (al centro) y sus hermanos esperan que Santa Claus no se olvide de visitarlos esta Navidad, en su casa ubicada en Rancho Viejo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Reconoce que a veces tiene mala conducta y que no va muy bien en la escuela, por eso cree que quizás Santa Claus no hará parada en su casa, allá rumbo a Rancho Viejo. Su máxima ilusión es que el viejito panzón le traiga una bicicleta, pero año con año es la misma historia... simplemente no llega.
 
La protagonista de esta historia es Michelle Pérez Pacheco, de 10 años de edad y cursa el cuarto año de primaria. Dice que quiere ser doctora para “curar a la gente”.
 
De tez morena y largos cabellos, la pequeña asegura que a pesar de saber que este año tampoco tendrá el regalo deseado, no pierde la ilusión, ni los buenos deseos.
 
“Si tuviera frente a mí a Santa Claus, le pediría por todos mis amigos, y también que pavimentara las calles y hubiera alumbrado para jugar por las noches, porque es muy inseguro”.
 
Pérez Pacheco tiene dos hermanos pequeños a quienes cuida mientras sus papás trabajan, “a veces si me dan lata, no puedo hacer las tareas, pero cuando los veo reír y jugar entonces se me pasa el enojo; los quiero mucho y también quiero que a ellos les traigan regalos esta Navidad”, expresó con un dejo de nostalgia.
 
Es consiente que sus papás trabajan duro para poder vivir mejor, pues a pesar de sus carencias los colman de amor; eso la hace fuerte para adaptarse a los obsequios que pueden regalarle.
 
A veces en la escuela compra “raspaditos” (lotería) y ha ganado juguetes que comparte con sus hermanos.
Su materia favorita son las ciencias naturales, dijo que le gusta descubrir que hay en su entorno, saber de los animales y cómo funciona el cuerpo humano, por eso aún cuando a veces no le va bien en la escuela, se esforzará para lograr ser una gran doctora, “pero falta mucho para eso”, dijo al tiempo que soltó una carcajada.
 
De repente su mirada se pierde, recordando que pronto será Navidad y sabe que como muchos otros niños de escasos recursos en Quintana Roo, esperará en vano la llegada de Papá Noel. Sin embargo, Michelle es
fuerte: tiene que seguir con sus tareas cotidianas y ayudar a sus hermanos, por lo que interrumpe la charla y se aleja con un rápido andar.
 
La niña desconoce que sus sueños podrían cristalizarse a través del programa “24 x 24” del Grupo SIPSE, que busca entregar juguetes a menores de escasos recursos en la Península de Yucatán.
 
En esta campaña, todos pueden participar donando un presente para estos niños y niñas que a pesar de la condición que les toca vivir, se aferran a la magia de la Navidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton