19 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Fortalecen a la Policía Municipal

A través del Fortaseg los recursos dependerán del cumplimiento de los objetivos planteados.

La Policía Municipal de Solidaridad contará con más recursos, que serán dotados por el Fortaseg. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La Policía Municipal de Solidaridad contará con más recursos, que serán dotados por el Fortaseg. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Fortalecen a la Policía Municipal Compartir en Twiiter Fortalecen a la Policía Municipal

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ve positivo ayuntamiento de Solidaridad la transformación conceptual del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) a Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) ya que afirman que se incentivará la adquisición de mayores recursos. 

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante dio a conocer que su administración acudió a la primera reunión de concertación para definir sobre los rubros a los que se destinarán las aportaciones. 

También te puede interesar: Policías entrenan para ser el ‘Primer Respondiente’

“El cambio más importante es que deja de ser un subsidio para convertirse en un incentivo”, apuntó el alcalde solidarense.

Explicó que con el Subsemun se tenían lineamientos obligatorios a cumplir con recursos ‘planos’ y en el Fortaseg, en la medida que uno dé cumplimiento a lo establecido se abren más las posibilidades de mayores recursos en materia de seguridad. 

“Se acordó en la primera reunión de concertación que se va a dar mayor énfasis en la preparación, adiestramiento, capacitación, hay una parte importante que tiene que ver con el equipamiento y otra que va a los ingresos para los policías”, dijo Góngora Escalante.

Aumento de recursos

El munícipe informó que en medio de este proceso de cambios, este año el municipio pasará de contar con los 13 millones federales del año pasado a 15 millones para el rubro de Seguridad Pública en 2016, además de que con la aportación municipal se superarán los 18 millones de pesos. 

También se refirió a favor de las indicaciones de la federación sobre le eliminación de las policías municipales y estatales para dar paso a los que será el Mando Único,  después de que el Secretario de Gobernación solicitara al Senado de la República esta adecuación legislativa.

Subrayó que en Quintana Roo el Mando Único fue acordado, firmado y funciona, por lo que como autoridad local contribuirán en fortalecer todas las acciones en materia de Seguridad para los ciudadanos y para el turismo, aunque reconoció que aún no tienen la información específica del tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios