A un año de los hechos, playenses recuerdan a los 43 normalistas

Como parte de las actividades se llevará a cabo una marcha pacífica que partirá de la Plaza 28 de Julio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un año después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, playenses recordarán los hechos a través del Festival Cultural 43, que contará con la presencia de dos sobrevivientes de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Sin embargo, previo al programa de mañana, se informó que integrantes del colectivo Paleta Negra se instalarían ayer en la Plaza 28 de Julio para realizar un ayuno que duraría 43 horas, como símbolo del mismo número de estudiantes desparecidos, y concluiría un día después al mediodía.

De acuerdo con Laura Rendón, integrante de Quintana Roo Libre, grupo que organiza el evento, el principal programa comenzará mañana a las 6:30 de la tarde con actividades como performances y música con la que recordarán a los estudiantes.

También te puede interesar: En Playa del Carmen no olvidan a los 43 de Ayotzinapa

Dijo que la organización realizó el evento el 26 de cada mes durante todo el año. Además, instalarán 43 sillas que recuerdan a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Las actividades del sábado cerrarán con una marcha pacífica que partirá de la Plaza 28 de Julio y caminará por la Quinta Avenida para luego tomar la Constituyentes  y regresar por la Décima Avenida, y concluir en el punto de partida.

“Invitamos a toda la población a que se una a este evento pacífico, siempre queremos recalcar eso, que no somos portadores de la violencia (…) lo hacemos ciudadanos que queremos externar el alto a la violencia, invitamos a la población para que se mantenga informada”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton