A un paso de la Semana Santa, los policías se preparan

Las diferentes corporaciones implementarán el operativo en diferentes zonas de Cancún.

|
El operativo se extenderá en diferentes zonas de Cancún, durante el periodo vacacional conocido como Semana Santa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A ocho días de que inicien las vacaciones de Semana Santa en el país, las diferentes corporaciones policiales en Quintana Roo están listas para recibir a cientos de paseantes que llegarán a Cancún, quienes coincidirán unos días con los “spring breakers”.

Autoridades oficiales informaron que como parte del operativo Semana Santa 2016, elementos de la Policía Preventiva, Turística y Tránsito, reforzarán la vigilancia en la ciudad, zona hotelera, plazas y centros comerciales, mediante diversas estrategias.

También te puede interesar: ¿Precios altos en Cuaresma? La Profeco realiza un operativo

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Alberto Ongay Ortiz, dijo que con el propósito de reforzar la seguridad y atención en vialidades en esa temporada y el periodo vacacional escolar, se incrementará la vigilancia en la ciudad a partir del 20 de marzo.

Agregó que todos los sectores se sumarán a este dispositivo de seguridad que iniciará a partir de las 07 horas del domingo 20 de marzo y permanecerá hasta las 21 horas del 4 de abril, en el que participarán alrededor de 368 elementos, 29 patrullas y 50 moto-patrullas.

Puntualizó que se ordenó también que la Policía Preventiva, Policía Turística y Tránsito, implementen diversas estrategias en la ciudad, plazas y centros comerciales, tales como Cuadrante Seguro, Barredora, Estaca, Carrusel y Radar.

Esto, para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes a este destino turístico, antes, durante y después de las festividades religiosas que también se desarrollan durante el señalado periodo.

Amplían vigilancia en Cancún

Agregó que se aplicarán los programas preventivos de alcoholimetría a conductores, operativos de velocidad en puntos fijos y semifijos y contra semáforo, Viajero Seguro, y se reforzará la zona hotelera y filtros carreteros.

También se establecerán módulos de información al turista con la finalidad de evitar que incurran en faltas administrativas o delitos en el Kilómetro Cero, playas Pez Volador, Tortugas, Gaviotas, Ballenas y Delfines.

Paralelamente, se implementarán operativos de acompañamiento en las iglesias, parroquias y centro religiosos en la ciudad, a fin de evitar hechos de tránsito y accidentes viales, toda vez que tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton