Abandona el Tec de Monterrey a incubadora social de Chetumal

El Instituto de Economía Social continuará apoyando a los emprendedores de la capital del estado.

|
La incubadora de la capital se apoyará en el Instituto Municipal de la Economía Social. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las nuevas políticas y la misión del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITM), han descobijado a las Incubadoras Sociales de Negocios de todo el país, incluida la de la capital del estado.

Sin embargo, esta situación no perjudicará su operación debido a que desde hace más de dos años ésta es autofinanciable, además de que para su marcha se apoyará en el Instituto Municipal de Economía Social de Othón P. Blanco, reveló su coordinador, Fernando Rojas Martín.

En entrevista detalló que el comodato de las oficinas que ocupan en el Parque Hábitat II incluye el pago, por parte del Ayuntamiento capitalino, de agua, energía eléctrica, vigilancia y gastos de operación.

“Realmente el impacto como tal es el hecho de que se perdió la marca “Tec de Monterrey”, pero no la operación de la misma”, señaló Rojas Martín.

En este sentido, dijo que la meta para este 2014 es consolidar a lo que llamó la nueva incubadora, buscar el reconocimiento del Instituto Nacional de Emprendedores y continuar apoyando a quienes se quedaron en la fase de incubación para que lleven a cabo sus planes de negocios y sean financiados con recursos federales para generar nuevas empresas que generen empleos y reactiven la economía local.

Explicó que las reglas de operación para este año por parte del Instituto Nacional de Emprendedores serán dadas a conocer a más tardar el 15 de enero próximo por lo que será hasta ese entonces cuando se conozcan los montos con los que el Gobierno Federal apoyará a la creación de empresas.. 

Puntualizó que en 2013 dentro del programa de elaboración de planes de negocio se apoyó a seis emprendedores, se capacitó a otros 63, se asesoró a 30 usuarios y 40 personas más estudiaron algún diplomado en línea con el apoyo de la Incubadora Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton