16 de Enero de 2018

Quintana Roo

Abandonado y oxidado, balón del monumento "El Fútbol y la Paz"

Hace dos meses fue retirado del kilómetro 5.5 de la zona hotelera.

Desconocen el nuevo lugar en donde estará el monumento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Desconocen el nuevo lugar en donde estará el monumento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Abandonado y oxidado, balón del monumento "El Fútbol y la Paz"Compartir en Twiiter Abandonado y oxidado, balón del monumento "El Fútbol y la Paz"

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Abandonado y oxidado luce actualmente el balón del monumento “El Fútbol y la Paz”, que hace dos meses fue retirado del kilómetro 5.5 de la zona hotelera a petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y que se encuentra en los patios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo Mantenimiento (antes BMO).

Con muchas de sus placas de concreto rotas y el hierro que conforma la estructura de la pelota oxidada, la dependencia federal está en espera de que la directiva del Atlante, equipo de la Primera División del Fútbol Mexicano, decida en qué lugar del estadio “Andrés Quintana Roo” se colocará para brindarle mantenimiento y entregarla.

Fernando Cervantes Mondragón, director general de Fonatur Mantenimiento, dio a conocer que ya hubo acercamientos con los directivos de los Potros de Hierro, pero no se ha definido el lugar en el que será colocado de nuevo el monumento de “El Fútbol y la Paz”.

Agregó que se buscarán coordinar con el CCE, que ahora encabeza Rafael Lang Uriarte, para retomar el tema y que la instalación de ese emblemático monumento se realice lo más pronto posible.

Además, dejó ver que también se removerían de la zona hotelera los bloques de cemento y la estructura en donde estaba asentado el balón, así como las huellas de manos y pies de algunos futbolistas.

“Después que se realice esta cuestión se remozará el sitio, al cual se le pondrá de nuevo jardinería, pero todo va en cuestión de lo que diga el Atlante de la reubicación del balón”, aseguró.

La idea que se tenía con este monumento era colocar las huellas de jugadores famosos y dejarlo como un recuerdo de su estadía en el destino, aunque actualmente se encuentran la de hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos. 

Francisco Córdova Lira, ex presidente del CCE, dio a conocer en su momento que se contrataría a un artista cancunense, el cual concluirá la obra al colocar onix transparente en toda la circunferencia del esférico.

“Esto ayudará a que el monumento brille en la oscuridad y sea un atractivo más que llame la atención, por lo que los aficionados al fútbol podrán presenciarlo en un lugar ideal y no en la zona hotelera”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios