Abandonan a sexagenario en clínica Issste; no recibió visitas

La persona fue 'olvidada' por sus familiares en la clínica; nadie reclamó sus cuerpo.

|
La persona nunca recibió visitas de sus familiares en la clínica de Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la clínica del Issste en Cozumel reveló que un adulto mayor, quien perdió la vida la semana pasada en la clínica, fue prácticamente abandonado por sus familiares y aunque se buscó apoyo de autoridades del DIF y de la propia Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, estos se declararon incompetentes al respecto.

Pidiendo el anonimato, personas al interior de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, confirmaron que el pasado 30 de noviembre y tras casi tres semanas de haber ingresado con una herida en un pie por diabetes, así como insuficiencia renal, P. C. y C., de 68 años de edad, perdió la vida a consecuencia de su padecimiento.

También te puede interesar: Ser olvidados puede causar la muerte a los ancianos

Una persona se identificó como su hijo de nombre Juan B. C. R. de oficio policía municipal pero ni él ni algún otro familiar acudieron a visitar al paciente y al tratarse de una clínica no se cuenta con servicio de alimentos a pacientes y bajo tratamiento se recomendó una dieta blanda al hoy occiso.

“Se esperaba su fallecimiento, pero no el abandonado de su familia, ya tenía complicaciones, pero aun así nosotros hicimos hasta lo imposible por mantenerlo estable pues es nuestro deber, inclusive de no ser por la cooperacha que se hacía diario con apoyo de médicos, enfermeras y demás compañeros, el señor no hubiese tenido alimentos durante el tiempo que estuvo internado”, agregó la fuente.

Nadie reclamó el cuerpo

Trascendió que se solicitó la intervención del DIF municipal, a través de la Procuraduría Auxiliar para la Defensa del Menor y la Familia, así como de la Visitaduría de la CDHEQRoo pero estos se declararon fuera del campo de competencia, y únicamente a través de la Dirección General de Seguridad Pública y del Ministerio Público de la PGJ se pudo contactar al hijo para responder por el cuerpo de su familiar.

Finalmente el pasado 30 de mayo llegó personal de una funeraria a reclamar el cuerpo ante el asombro del personal, quienes fueron su única familia durante las semanas que estuvo abandonado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton