21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Abandonan a su suerte a vendedores ambulantes

Sus ganancias han disminuido y piden a las autoridades que no los desamparen; aseguran que su actividad va en decadencia.

Don Pascual Uc Itzá aseguró que los productos que oferta conservan las medidas higiénicas. (Carlos Yabur/SIPSE)
Don Pascual Uc Itzá aseguró que los productos que oferta conservan las medidas higiénicas. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Abandonan a su suerte a vendedores ambulantesCompartir en Twiiter Abandonan a su suerte a vendedores ambulantes

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Vendedores ambulantes han manifestado que la actividad comercial va en decadencia, debido a que todo es muy caro y cada día es más complicado pagar una licencia para poder vender; "nuestras ganancias han disminuido, pedimos a las autoridades que no nos desamparen", reclamó Pascual Uc Itzá. 

"Ante la imposibilidad de conseguir un empleo o dedicarnos a otra actividad comercial pedimos a los gobiernos que nos echen la mano para poder subsistir; ya ni en las escuelas nos permiten vender y nuestra edad no nos favorece para obtener un empleo digno, que nos garantice una remuneración adecuada para mantener a la familia", demandó uno de los comerciantes.

Don Pascual sostuvo, "soy ventero de alimentos desde la creación de la escuela Vicente Guerrero, ahí he visto pasar varias generaciones de niños, que a decir verdad muchos de ellos ya son profesionistas y que se alimentaron de los salbutes y panuchos que les íbamos a vender, y que aun siguen siendo hechos en casa con todas las medidas higiénicas".

"Vemos un gobierno rico y en contraste vemos un pueblo cada día más pobre, ejemplo es que cada día mes esta subiendo la gasolina y en consecuencias también los artículos que expenden las tiendas de abarrotes, que es donde nosotros nos surtimos", aseveró.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios