Abandonan caballo lesionado en terreno baldío en Cozumel

La dirección de Ecología se encargará de investigar quién es el dueño del animal.

|
La Sociedad Humanitaria recibió la denuncia sobre el caballo abandonado. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Andrés Quintana Roo, una de las mejores zonas de la ciudad, denunciaron el abandono de un caballo al personal de la Sociedad Humanitaria de Cozumel (SHC).
 
Personal de esta institución se presentó en el terreno baldío en el que dejaron al equino que presenta una herida en la pata izquierda trasera.
 
El caballo fue trasladado a un resguardo temporal, mientras la dirección de Ecología se encargará de investigar a quién pertenece y determinar qué tipo de sanción se le aplicará.
 
Un equino del que aún se desconoce quién es su propietario, fue rescatado de un predio baldío ubicado en el cruce de la Quinta avenida con la calle 17 sur del primer cuadro de la ciudad por personal de la SHC y de la dirección de Ecología la tarde del viernes.
 
El animal presenta una hinchazón en una de sus patas y según personal veterinario de la SHC, pudiera ser por algún maltrato físico al que estuvo sometido por algún tiempo, sin embargo serán los veterinarios de la dirección de Ecología los que determinarán las causas de la tumefacción y si esto puede ser de mayor gravedad, informó Olivia Roos Winthintong, directora de la SHC.
 
Hasta la tarde del viernes ninguna persona se ha presentado a las oficinas de  la SHC o Ecología para reclamar el caballo, por lo que después de ser examinado médicamente y resguardado en el rancho, se iniciará con una investigación para dar con el o los responsables del abandono,  reveló personal de Ecología.

Lo más leído

skeleton





skeleton