17 de Junio de 2018

Chetumal

Se convierte en "adorno" la caseta de policía en Calderitas

Además carecen de elementos policiales; delincuentes entran a robar a las casas más de 30 veces a la semana.

La caseta luce abandonada y con las ventanas rotas. (Harold Alcocer/SIPSE)
La caseta luce abandonada y con las ventanas rotas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se convierte en "adorno" la caseta de policía en CalderitasCompartir en Twiiter Se convierte en "adorno" la caseta de policía en Calderitas

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Abandonada y con las ventanas rotas, así luce la caseta de la Policía Municipal Preventiva (PMP), localizada en la colonia 16 de septiembre de la comunidad de Calderitas, a pesar de haber sido edificada recientemente.

La falta de elementos policiales, es aprovechada por los delincuentes para efectuar principalmente el robo a casa habitación. Según algunos vecinos del lugar a la semana suman más de 30 incidencias. 

Andrés López, radicado en esta colonia desde hace más de siete años, expresó que esta caseta que se encuentra a un costado del parque en los cruzamientos de las calles Chihuahua con Tampico, no tiene el equipamiento necesario para funcionar de manera óptima, y el mantenimiento es nulo.

De hecho, los agentes policiales solamente llegan por la mañana para lavar sus patrullas y después del medio se retiran del lugar y no vuelven hasta el siguiente día a realizar la misma operación. Los fines de semana, el sitio queda completamente desatendido.

Consideró lamentable que este inmueble esté “de adorno” por parte de la corporación policial ya que se edificó precisamente para brindarles seguridad a los habitantes de la colonia, considerada una de las más conflictivas de la comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios