12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Abandonan investigación de la fuga de combustible

La gasolinera Servimar continúa clausurada por la Profepa; suspenden autoridades las labores vigilancia.

La gasolinera Servimar permanece en el abandono. (Harold Alcocer/SIPSE)
La gasolinera Servimar permanece en el abandono. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Abandonan investigación de la fuga de combustibleCompartir en Twiiter Abandonan investigación de la fuga de combustible

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo domingo 19 de mayo se cumple un mes desde que se detectó la fuga de hidrocarburo en una alcantarilla de la zona centro de la capital.

La gasolinera Servimar, actualmente clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), permanece abandonada, pues se puede apreciar que ya no hay vigilancia y los trabajos de las instancias involucradas han sido aparentemente suspendidos.

"El caso ha concluido; es la Profepa quien está a cargo de la investigación correspondiente".

La coordinación Estatal de Protección Civil argumenta que su labor ha concluido respecto a este caso, y será la dependencia federal la que determine lo conducente en torno al daño ambiental causado al manto freático.

El director de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, abunda que cuando se detectó la emergencia, la policía municipal implementó un cerco de seguridad en un perímetro de aproximadamente 100 metros alrededor del área donde se registró el incidente. A esta labor, fueron asignados seis elementos de la corporación policial pertenecientes al agrupamiento de Proximidad Social.

Sin embargo, días más tarde, al disminuir el riesgo de explosividad en esa área al ser extraída la mezcla de agua con gasolina, que según los expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) correspondía a la denominada Nova, el número de agentes policíacos bajó a dos.

Pero hace aproximadamente ocho días, estos dos últimos agentes que permanecían en esa área fueron retirados de esa zona y reincorporados a sus labores en las colonias populares de la ciudad.

De la misma forma, el personal de la coordinación de Protección Civil tampoco permanece en la zona. De hecho, su titular, Luís Carlos Rodríguez Hoy, manifestó que su labor en este caso ha concluido y es la Profepa quien está a cargo de la investigación correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios