Abandonan la escuela por la falta de recursos

Siete de cada 10 estudiantes que ingresan al Colegio de Bachilleres de Carrillo Puerto concluyen el nivel.

|
Prefieren apoyar a la familia que terminar sus estudios.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Siete de cada 10 alumnos que ingresan al Colegio de Bachilleres del municipio de Felipe Carrillo Puerto, concluyen el nivel medio superior, el resto trunca sus estudios académicos por diversos factores, principalmente económicos.

Jorge Esquivel, director del plantel educativo, informó que en cada ciclo escolar ingresan alrededor de 443 estudiantes, quienes en el transcurso de los tres años sólo 69.9% logra concluir el programa y obtener su certificado de estudios.

Los motivos principales por lo que los jóvenes abandonan sus preparación académicas son los problemas Financieros que se viven en el seno familiar, convirtiendo la necesidad de conseguir trabajo y apoyar en el sustento, en algo superior a cumplir con la escuela.

Comentó que en lo que va del año, se han presentado dos casos de estudiantes que están a mitad de la carrera que podrían abandonarla. El primer caso se trata de un alumno que tiene a su padre muy enfermo, y el segundo, es de una jovencita que por “dificultades en el hogar”, se tuvo que dar de baja de la escuela.

Enrique Luciano Cituk Morales, jefe del departamento de Control Escolar, dijo que 10.5% de los 133 jóvenes que no culminan sus estudios es porque no aprobaron alguna asignatura.

“El principal problema por el que los alumnos dejan los estudios es, definitivamente, la falta de dinero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton