Abandonan las aulas más de 21 mil estudiantes

Las vacaciones de invierno inician este viernes; las escuelas volverán a recibir alumnos el 7 de enero.

|
Este viernes es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las ansiadas vacaciones de diciembre finalmente llegaron. Este viernes 21 mil 297 alumnos de este municipio, desde el nivel de preescolar hasta preparatoria, dicen adiós de forma oficial a las clases. 

Según el calendario escolar emitido por la Secretaria de Educación Pública (SEP),  vigente para las escuelas públicas y particulares, los salones de clases quedarán vacíos a partir del lunes 22 de diciembre de 2014 y hasta el martes 6 de enero del 2015. El 7 de enero se reinician las labores en las escuelas.

Datos aportados por la representante de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) en la ínsula indican que las escuelas de nivel preescolar son 15 públicas y 10 privadas; a las que asisten 2 mil 978 alumnos.

Escuelas en Cozumel

Otros 9 mil 719 estudiantes acuden de centros educativos de primaria de los cuales 26 son oficiales y nueve privados. En secundaria 4 mil 817 adolescentes asisten a clases en nueve escuelas oficiales y cuatro particulares. Esto quiere decir que en el municipio de Cozumel hay 73 planteles en el esquema de nivel básico y de estas 50 son públicas.

En cuanto a las escuelas de nivel medio superior (preparatorias), el padrón es de siete, de las cuales cuatro pertenecen a la categoría de escuelas de gobierno. A todas ellas asisten 3 mil 783 jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton