28 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Abandonan las aulas más de 21 mil estudiantes

Las vacaciones de invierno inician este viernes; las escuelas volverán a recibir alumnos el 7 de enero.

Este viernes es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Este viernes es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Abandonan las aulas más de 21 mil estudiantesCompartir en Twiiter Abandonan las aulas más de 21 mil estudiantes

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las ansiadas vacaciones de diciembre finalmente llegaron. Este viernes 21 mil 297 alumnos de este municipio, desde el nivel de preescolar hasta preparatoria, dicen adiós de forma oficial a las clases. 

Según el calendario escolar emitido por la Secretaria de Educación Pública (SEP),  vigente para las escuelas públicas y particulares, los salones de clases quedarán vacíos a partir del lunes 22 de diciembre de 2014 y hasta el martes 6 de enero del 2015. El 7 de enero se reinician las labores en las escuelas.

Datos aportados por la representante de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) en la ínsula indican que las escuelas de nivel preescolar son 15 públicas y 10 privadas; a las que asisten 2 mil 978 alumnos.

Escuelas en Cozumel

Otros 9 mil 719 estudiantes acuden de centros educativos de primaria de los cuales 26 son oficiales y nueve privados. En secundaria 4 mil 817 adolescentes asisten a clases en nueve escuelas oficiales y cuatro particulares. Esto quiere decir que en el municipio de Cozumel hay 73 planteles en el esquema de nivel básico y de estas 50 son públicas.

En cuanto a las escuelas de nivel medio superior (preparatorias), el padrón es de siete, de las cuales cuatro pertenecen a la categoría de escuelas de gobierno. A todas ellas asisten 3 mil 783 jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios