|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE

Cancún.- Dos perras fueron abandonadas en un autobús de la línea ADO que viajó desde Pachuca, Hidalgo, hasta Cancún, un trayecto de más de 15 horas, denunció Sara Rincón Gallardo, de la Sociedad Protectora de Animales de Quintana Roo.

La activista dijo que, además del trayecto que excede los límites permitidos para que viaje un animal, las mascotas estuvieron varadas desde el pasado domingo en la terminal de autobuses de Cancún, sin recibir alimento.

La versión de un representante de la línea terrestre es que las dos perras viajaban en el portaequipaje de Pachuca a la Ciudad de México, pero como no fueron reclamadas, las trajeron hasta Cancún, según contó Rincón a Novedades Quintana Roo.

La animalista reprochó que la compañía de autobuses no cuente con un registro de las mascotas que lleva a bordo, pues de acuerdo con su versión, desconocen quiénes son los dueños y si se trata de animales extraviados, robados o abandonados.

“Me dicen que son parte del equipaje, no son equipaje, son animales, seres vivos”.

Aseveró que también hubo negligencia por parte de los dueños de las perras, pues las jaulas transportadoras no cuentan con ningún identificador y los animales tampoco portan alguna placa con los datos necesarios para su reporte.

Indicó que no se trata de perros con intención de abandono, pues son animales educados, aseados y con collares cuyo valor en el mercado oscila entre los mil 500 y dos mil pesos, aunque no son “de raza” sino criollos.

Mascotas no pueden hacer trayectos de más de ocho horas en autobús

El portal web de ADO indica que los animales deben ser documentados, deberán ser sedados y el viaje no podrá durar más de ocho horas, ya que viajan en la cajuela del equipaje.

También detalla que no se aceptarán mascotas cuando la temperatura existente o prevista en cualquier punto del itinerario supere los 30 grados centígrados, temperatura inferior a la promedio en Cancún para esta época del año.

Las dos mascotas fueron trasladadas a un hospital veterinario mientras alguien reclama por ellas. “Si pasan más de 15 días, pues ya se tendrán que dar en adopción”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton