¡En abandono absoluto! nueve parques integrales de Quintana Roo

La actual administración, prevé recuperarlos en el transcurso de lo que falta del año.

|
La rehabilitación será 'pronta' para que los pequeños puedan disfrutar de estos espacios, ya que se realizaron por y para ellos. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los nueve parques Integrales del estado se encuentran severamente deteriorados, con juegos oxidados, baños inoperables, pisos rotos, postes a punto de caerse y sin pintura porque nunca recibieron mantenimiento durante la administración pasada.

Se trata del Parque de “La Amistad” y “El Manatí” (acuático), ambos en Chetumal; “la Colmena” en Felipe Carillo, “El Árbol” en José María Morelos; “La Selva y Las Golondrinas” (acuático) en Cozumel, “El Mar” en Cancún, “Las Ballenas” en Lázaro Cárdenas y “Las Tortugas” en Isla Mujeres.

También te puede interesar: Abandonado el Corredor Escultórico de Chetumal

Margarita, es una niña de apenas 12 años, y aun recuerda que hace algunos años tuvo la oportunidad con sus amigas de cuarto grado de venir a disfrutar del parque “El Manatí”, en Chtumal.

“Solo una vez pudimos venir, porque se hacían largas colas, nos la pasamos increíbles, tenemos fotos. Es muy feo verlo sucio, oxidado, sin agua y descolorido, peor porque hay niños que no pudieron venir al menos una vez”.

María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo informó que este año iniciarán con la recuperación de todos los parques, para lo cual tienen 10 millones de pesos, provenientes del Fondo de Ahorro del Gobierno del Estado.

Agregó que en la capital se trabajará en el parque “La Amistad”, ubicado en la colonia Flamboyanes, el más concurrido de los dos que hay en Chetumal, el cual será remodelado por completo, requiere una rehabilitación mayor, prácticamente en todos los juegos, pues representan hasta un peligro para las personas; los baños también recibirán la rehabilitación correspondiente, con una erogación de aproximadamente 2.5 millones de pesos.

Indicó que en el parque integral acuático “El Manatí”, situado en la colonia Proterritorio, se dará mantenimiento a los juegos y baños, pero desafortunadamente el área de juegos acuáticos quedará pendiente, porque tiene un sistema hidráulico muy complicado, y no se ha conseguido quien lo repare.

“El sistema hidráulico además de complicado es muy caro, se necesitan aproximadamente tres millones de pesos, quedará pendiente para el próximo año, pero las otras áreas quedarán funcionales”.

Carranza Aguirre, expresó que también serán remodelados los parques, “El Árbol”, en José María Morelos, y “la Colmena”, en Felipe Carrillo Puerto; “La Selva” donde los postes están a punto de caerse, y el parque integral acuático “Las Golondrinas”, donde los juegos acuáticos están inoperables, ambos en Cozumel.

“Estamos entrándole con ganas a la rehabilitación de los parques, pero la administración pasada nos los dejaron en muy mal estado, pero lo hacemos con mucho gusto en beneficio de nuestros niños”.

La funcionaria, precisó que es una prioridad de la administración estatal actual, recuperar los espacios públicos y centros de recreo destinados al sano esparcimiento de los grupos más vulnerables y personas con discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton