Perros agresivos deambulan por las calles de Chetumal

Son abandonados por sus dueños, debido a la conducta, el gasto que representa su alimentación y tratamiento médico.

|
Un menor y un policía han sido atacados recientemente por estos canes peligros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Perros de raza, considerados peligrosos por su agresividad, han sido abandonados por sus dueños en las calles de Chetumal, precisamente por esta circunstancia, así como por el gasto que representa su alimentación y tratamiento médico en la veterinaria.

El Centro de Atención Canina de la subdirección de Salud  del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha capturado deambulando en la vía pública a tres rottwailers, seis pitbulls, dos dóberman, dos pastores alemanes, entre otros.

Una de las fundadoras de la organización pro-animal sin fines de lucro Soy Tu Voz de la capital, Ana Laura Borges Mis, comentó que desafortunadamente al momento de adquirir una mascota, las personas no toman en cuenta las razas de estos animales que genéticamente son más propensos a ser violentos.

Sin embargo, su agresividad o  tranquilidad, depende primordialmente de la educación que les proporcione su propietario.

Uno de los motivos por los que tienden a abandonarlos en las calles de la ciudad, es por el hecho de no llegar a establecer un control sobre ellos sobre todo, cuando alcanzan la edad adulta, además del costo elevado que les representa su manutención.

Por ello, esta organización, busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en estado de abandono, mediante la esterilización y el establecimiento de una cultura de trato ético de animales no deseados en la capital del estado.

Precisamente, el pasado miércoles cinco de junio, minutos antes de las once de la mañana, el número de emergencias 066 recibió una llamada de auxilio donde se reportaba que un menor había sido atacado por un can.

El incidente se registró en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de esta ciudad, el padre del menor, pidió a elementos del cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, hacerse cargo del animal.

Con este caso, ya suman dos ataques de perros callejeros en menos de 15 días en la capital del estado. El primero de ellos, se perpetró el pasado domingo dos de junio, siendo la víctima un oficial de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que atendía un llamado de auxilio en la colonia Cascada 1. 

Lo más leído

skeleton





skeleton