16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Abandonan proyecto de módulo digital para empresarios

El programa ABRE consiste en agilizar cualquier trámite en el Ayuntamiento.

Los empresarios se verán afectados por no tener este programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los empresarios se verán afectados por no tener este programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Abandonan proyecto de módulo digital para empresariosCompartir en Twiiter Abandonan proyecto de módulo digital para empresarios

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No habrá módulo digital para que los empresarios realicen sus trámites, ya que hasta ahora no hay avances de que se lleve a cabo el programa ABRE, comentó Antonio Jiménez, director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai).

El programa ABRE consiste en agilizar cualquier tipo de trámite que los empresarios requieran hacer en las ventanillas del municipio, además de la  vinculación con las cámaras comerciales, restaurantes, centros educativos y de salud, lo que hubiera sido un gran beneficio de ahorro de tiempo para todos los empresarios, ya que agilizaría trámites en menos de 48 horas.

También te puede interesar: Prevén más de dos mil trámites en Ventanilla Única

El módulo digital que se contemplaba por parte del gobierno estatal,  manejándolo el Ayuntamiento de Benito Juárez, para este año no estará listo, ya que con el nuevo cambio de gobierno quedó en el olvido.

“No tenemos nada del programa, estamos esperando que el gobierno nos diga algo, pero hasta ahora no hay nada es por eso que no hemos dicho nada al respecto”, comentó Antonio Jiménez, director del Imdai. 

Eloy Peniche, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, comentó que son aproximadamente tres mil empresarios los que se verán afectados por no tener este programa, ya que no se les volvió a mencionar nada del proyecto que se les presentó el año pasado.

“Se nos mostró el proyecto hace tiempo, es factible porque nos ahorra tiempo a todos los empresarios, pero después de eso ya no se nos volvió a mencionar nada”, explicó.

Continuará trámite tardado

Mauro Amati, presidente  de  La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), también comentó que siendo Cancún un destino internacional, no se pueda hacer trámites por internet.

“Es lamentable porque este año tampoco se van a poder agilizar los trámites, con este proyecto se daba más claridad y transparencia en cuanto a la entrega de documentación, se respetaban tabuladores y ahora vamos a seguir trabajando con copias, papeleo y un trámite que tarda mucho, en donde se pierde dinero y tiempo, Cancún que es un destino importante de México que este así con el sistema informático, es una pena”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios