Abandonan su poblado por falta de servicios

Las familias se están mudando a Cancún y Playa del Carmen en busca de mejor vida.

|
Las personas que salen de José María Pino Suárez buscan trabajo en Playa del Carmen y Cancún. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las pocas familias del poblado de José María Pino Suárez denuncian la falta de todos los servicios públicos.

No tienen luz, agua, ni calles, tampoco cuentan con servicios de recolección de basura y seguridad pública, lo que provoca que, la pequeña comunidad situada a 20 kilómetros al sur de Tulum, vaya quedando vacía, destacó el ex delegado municipal, Rogelio Novelo Balam.

Mantienen la esperanza

“Quiero irme a Cancún aunque sea por un año, para trabajar y ayudarle a mi familia con los gastos de la casa, ellos son campesinos y quieren quedarse, dicen que tienen la esperanza de que algún día las autoridades lleven los programas de desarrollo social al pueblo”, manifestó Guadalupe Jiménez Sandoval, otra habitante del poblado.

También te puede interesar: Viven más de nueve mil familias en completo olvido

Juan Muñoz, un joven que piensa irse de Pino Suárez, señaló que a sus padres al principio no les gustó la idea, pero al final aceptaron pensando que es lo mejor, pues aquí ya son más se 10 años sin que las cosas mejoren.

Demasiadas carencias 

Son muchas carencias que provocaron que la pequeña comunidad situada a 20 kilómetros al sur de Tulum, vaya quedando vacía, pues no son pocos los hombres, mujeres, niños y ancianos que ya abandonaron definitivamente sus humildes casas y sus pequeños terrenos de siembra.

Son muchas las madres, padres y jóvenes que están abandonando el poblado por Playa del Carmen o Cancún, en busca de mejores condiciones de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton