"Abandonan" sus sedes direcciones othonenses por no pagar la renta

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco adeuda cuatro millones de pesos por el arrendamiento de 13 edificios; la comuna se ve obligada a fusionar algunas oficinas y reintegrarlas a palacio municipal.

|
El edificio que ocupaba la dirección de desarrollo urbano fue abandonado y el personal se reubicó al inmueble de la dirección de planeación. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco adeuda un promedio de cuatro millones de pesos acumulables de la pasada y presente administración municipal, por concepto de arrendamientos de 13 edificios, donde están instaladas provisionalmente varias direcciones y áreas del organigrama operativo. Debido a la falta de recursos económicos para continuar solventando la renta de estos bienes inmuebles, la comuna capitalina se ve obligada a fusionar las oficinas y reintegrarlas a palacio municipal. Anualmente eroga aproximadamente tres millones y medio de pesos por este concepto y se estima con esta acción reducir hasta en un 50 por ciento este gasto. Precisamente este lunes, el personal de la dirección desarrollo urbano inició con la mudanza hacia el edificio donde se ubica la dirección de planeación.
 
De acuerdo con el síndico municipal y presidente de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta, Pablo Jesús Moreno Povedano, debido a la critica situación financiera de la comuna capitalina, resulta incosteable continuar arrendando edificios donde se ubican varias direcciones del ayuntamiento de Othón P. Blanco
 
Como una medida administrativa, de acuerdo al plan de austeridad implementado por la presente administración municipal, se determinó concluir con los contratos de arrendamiento de los edificios.
 
De esta manera, las direcciones que serán reincorporadas al edificio de palacio municipal son: comunicación social, desarrollo social, participación ciudadana, protección civil, entre otras.
 
Incluso, desde la semana pasada, el edificio que ocupada la dirección de desarrollo urbano localizado sobre la calle 16 de septiembre con Plutarco Elías Calles, ha sido abandonado.
 
De hecho, el personal ha traspasado mobiliario y equipo a las instalaciones donde se ubica la dirección de planeación localizado sobre la avenida Javier Rojo Gómez.
 
Con estas acciones reiteró, se pretende reducir el gasto por concepto de arrendamiento de tres millones de pesos anuales a un 50 por ciento es decir, erogar un promedio de un millón 250 mil pesos anuales y el resto se vea reflejado en el pago de la nómina de los trabajadores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton