13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Abandonan Unión Ganadera Regional

En los próximos días se dará a conocer una nueva agrupación.

La nueva asociación tendrá como sede a la ciudad de Bacalar. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La nueva asociación tendrá como sede a la ciudad de Bacalar. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Abandonan Unión Ganadera RegionalCompartir en Twiiter Abandonan Unión Ganadera Regional

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Seis asociaciones del centro y sur del Estado han renunciado de manera voluntaria a la Unión Ganadera Regional, reduciendo su número de organismos afiliados a 11. 

Rodolfo Duran Poot, presidente de la Asociación de Felipe Carrillo Puerto, detalló que en los próximos días se dará a conocer una nueva agrupación, la cual llevará el nombre de “Unión Ganadera del Centro y Sur de Quintana Roo”, que será integrada por los disidentes. 

Falta de apoyos

Explicó que la separación de la Unión Ganadera Regional se vio motivada por los presuntos malos manejos que se han dado a la interior de esta en años anteriores, así como la falta de apoyos que no se han logrado para el sector, pues durante estos meses de sequía no se ha buscado lograr paquetes de alimento para los ganaderos de la entidad que han sufrido por la falta de agua.

Mencionó que hace unos años se habían comprado diversos vehículos en apoyo a los ganaderos; no obstante, aseguró que esta semana se remató en 150 mil pesos un camión de carga con capacidad de cinco toneladas que había sido comprado hace cuatro años a un valor superior al millón de pesos y no se explicó el motivo de la venta de la unidad. 

Asociaciones

Sobre la nueva agrupación, dijo que esta tendrá su sede en la ciudad de Bacalar sobre la carretera federal y ya cuenta con cerca de mil 500 socios de las asociaciones separatistas de Nicolás Bravo, una de José María Morelos, una de Felipe Carrillo Puerto, una de Bacalar de productores y otra de engordadores así como la agrupación de San Pedro Peralta.

Detalló que ya se cuenta con un avance del 60% para la conformación de la nueva Unión Ganadera Regional y será en los próximos días cuando comiencen con la afiliación de más agrupaciones así como de socios conformadores con el objetivo de impulsar la actividad ganadera en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios