12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Abandonan y descuidan estromatolitos en balneario

Los balnearios locales reciben difusión a través del programa “Bacalar Refleja tu Magia”.

Pretenden motivar al sector turístico para que tenga mayor concurrencia de visitantes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Pretenden motivar al sector turístico para que tenga mayor concurrencia de visitantes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Abandonan y descuidan estromatolitos en balnearioCompartir en Twiiter Abandonan y descuidan estromatolitos en balneario

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En completo estado de abandono se encuentra el balneario “Cocalitos”, uno de los pocos en el Pueblo Mágico, ubicado sobre la avenida Costera, al cual acostumbran concurrir los turistas que gustan del camping y apreciar las piedras vivientes denominadas Estromatolitos, que se pueden observar claramente desde la orilla de la Laguna de los Siete Colores, en esa zona.

Pedro Jiménez Ortega, asiduo visitante del lugar, mencionó que en su primera visita quedó maravillado por las bellezas naturales que rodean al Pueblo Mágico, pues es un sitio donde se puede transitar tranquilamente en las calles, para disfrutar la vista desde el Fuerte y refrescarse en las cristalinas aguas de la Laguna de los Siete Colores; pero grande fue su sorpresa cuando volvió al lugar antes visitado y lo encontró totalmente diferente, a escasas tres semanas de que inicie la temporada vacacional.

Protección a Estromatolitos

A principios de marzo pasado, autoridades municipales y empresarios locales colocaron en ese  balneario, señales de protección de los Estromatolitos, que se pueden observar sin ningún tipo de cuidado. Solamente se observan algunas boyas para que las embarcaciones no los dañen, pero los bañistas que desconocen su fragilidad, lo utilizan para sentarse dentro de la Laguna.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo Municipal, señaló que los balnearios locales reciben difusión a través del programa “Bacalar Refleja tu Magia” y se prevé para la próxima temporada vacacional, se organice al sector turístico para ofrecer cortesías que motive una mayor concurrencia de visitantes.

El Comité Pueblos Mágicos, concluyó este fin de semana, el programa “La Magia de tu Voz”, uno de los programas que por iniciativa propia impulsan los empresarios del ramo turístico para motivar la afluencia turística.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios