21 de Septiembre de 2018

Chetumal

DIF atiende 64 casos de menores abandonados por sus padres

Sus progenitores salen a trabajar y se quedan solos, susceptibles a diversos riesgos.

Papá y mamá salen a trabajar sin darles la atención necesaria a sus hijos. (Paloma Wong/SIPSE)
Papá y mamá salen a trabajar sin darles la atención necesaria a sus hijos. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook DIF atiende 64 casos de menores abandonados por sus padres Compartir en Twiiter DIF atiende 64 casos de menores abandonados por sus padres

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las llamadas de denuncia por abandono de infantes realizadas al DIF estatal disminuyeron en un 20% comparado con el 2014, hecho que se atribuye a las acciones de prevención del Área de Atención a la Infancia.

Silvia Vanessa González Vado, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, informó que actualmente hay 64 menores bajo atención que fueron detectados abandonados por sus padres, es decir, estos salían a trabajar sin darles la atención respectiva.

“El porcentaje ha sido pequeño pero importante, ya que son los propios vecinos que denuncian. Nos damos cuenta por el número de menores que ingresan a la casa, actualmente son 64 infantes y lo regular manejábamos 80 niños”, comentó.

Reiteró que la mayoría son hijos de padres que salen a trabajar y se quedan solos, pero por su edad son susceptibles a diversos riesgos, como son incendios en el hogar o ser víctimas de un abuso.

Maltrato infantil 

Sin embargo, también existen casos de infantes que han sido maltratados físicamente, que es producto del estrés y la carga de trabajo de estos. Pero de este, no hay una cifra exacta.

Explicó que los casos son atendidos por el DIF Estatal, e incluso se llevan pláticas a las escuelas para los menores de edad y padres de familia, a fin de evitar este tipo de violencia.

En su momento, Karla Bustillos Sierra, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, dijo que al menos tres de cada 10 familias en la capital del Estado presentan problemas sociales.

También te puede interesar: Tres de cada 10 familias chetumaleñas tienen problemas sociales

Los más comunes son familias disfuncionales, drogadicción, alcoholismo, maltrato infantil, así como violencia intrafamiliar; problemas sociales que prevalecen en las colonias populares y que son reportados por los representantes de los Comités Vecinales.

Lo más preocupante es que la misma población es renuente a denunciar, pues de ocho casos reportados a los Comités Vecinales por maltrato familiar o infantil,  solo uno ha sido denunciado formalmente ante el DIF. Pero se desconocen los motivos reales por los cuales no se denuncia esta causa.    

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios