Abarrotan el servicio de urgencias de Tulum

Acuden a la clínica con cuadros respiratorios, que no son considerados como emergencias reales.

|
Antes de acudir al sector Salud para una consulta, piden a la población valorar si se trata de una urgencia real. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La atención en el servicio de urgencias se incrementó 20% durante esta semana. El director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, destacó que de acuerdo con los reportes del sector público y clínicas particulares, el incremento no es por emergencias reales, sino por personas que acuden con enfermedades comunes, como resfriados.

“Las bajas temperaturas de las últimas semanas que afectan al noveno municipio ha generado un incremento en el número de pacientes que han ingresado a clínicas y hospital de la Sesa con síntomas de afecciones respiratorias”, dijo.

Mena Ramos comentó que entre los registros de las clínicas particulares y del hospital de la Sesa, los pacientes más afectados por cuadros respiratorios son niños de uno a cuatro años y adultos mayores de 65.

Se prevé un repunte en este tipo de enfermedades de hasta 100%, según como se desarrolle la temporada invernal, motivo por el cual se recomienda cubrir a niños y adultos, y si se presentan síntomas, acudir al puesto de salud más cercano, exhortó el director de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton