Abarrotan la zona libre de Corozal, Belice

A unos días de la noche de Navidad, compradores buscan juguetes y ropa.

|
Comparadores buscan ropa en la zona libre de Corozal para estrenar o regalar en esta temporada. (Harold Alcocer, SIPSE/)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHRETUMAL, Q.Roo.- La zona libre de Corozal, Belice luce abarrotada de compradores provenientes del interior del estado y de algunos otros puntos del país. 
En la comunidad fronteriza, Subteniente López, se observa un promedio de 10 camiones por día donde bajan decenas de turistas y se enfilan para cruzar al paraíso fiscal y realizar sus compras.

“Venimos de Veracruz a conocer y hacer compras, primero veremos si realmente los precios están competitivos, si algo nos convence pues haremos el gasto, porque es la primera vez que vengo hasta aquí. Nos han dicho que la ropa, los zapatos y juguetes son los que vale la pena comprar y eso vamos a ver”, contó María Encarnación Sánchez minutos antes de ingresar a la zona libre. 

En una visita a la zona libre, la calle principal se observa prácticamente intransitable para los vehículos por la cantidad de personas que caminan. En las entradas de calles se observa algunos agentes beliceños que se encargan de apoyar la vialidad.

Venta de juguetes y ropa

Un comerciante de ropa en el paraíso fiscal, que omitió su nombre, comentó que de acuerdo a las proyecciones el próximo fin de semana habrá más compradores y un alza en las ventas principalmente de juguetes, y ropa, previo a la noche de navidad.

“Desde el mes pasado vino mucha gente pero hacer compras de luces y muñecos de navidad, para adornar las casas. Este mes se ha vendido mucha ropa y juguetes se preparan para Santa Claus, por experiencia sabemos que este fin de semana es cuando más venta hay porque ya está próxima la fecha, luego baja un poco y vuelve a subir los primeros días de enero, porque igual comprar juguetes”, expresó.

Largas filas

En el Antiguo Puente Fronterizo se observan largas filas de peatones declarando la mercancía adquirida, mientras que en el nuevo puente, aunque no se observan grandes filas, los agentes aduanales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acompañados de caninos, revisan algunas unidades móviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton