|
“Los animales y el fuego”, escrito, dirigido y actuado por la también artista visual Araceli Pszemiarower, se encargó de abrir la segunda jornada de la Muestra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con teatro lleno arrancó la segunda jornada de la Muestra Estatal de Teatro de Quintana Roo, que ayer abrió con el espectáculo de títeres de la Compañía Lunares Teatro de Objetos: “Los animales y el fuego”, escrito, dirigido y actuado por la también artista visual Araceli Pszemiarower, quien logró tanto conmover como divertir al público asistente, familias con niñas y niños pequeños que se apoderaron del frente de la sala y recibieron a la actriz al finalizar la función para posar con ella en la foto del recuerdo.

La segunda función estuvo a cargo de la Compañía Comedian Teatro, con la puesta en escena “Mi novio Arjona”, escrita y dirigida por Héctor Izaguirre, montaje que logró convocar a sus pares, un público juvenil que se entregó en el aplauso y el reconocimiento de quienes integran a una nueva generación de teatristas cancunenses.

También te puede interesar: Muestra Estatal de Teatro recluta a los títeres de Pszemiarower

De las puestas en escena de la tarde y noche de ayer, explicó Óscar López, coordinador general de la Muestra Estatal de Teatro, sólo “Los animales y el fuego” está participando en la selección para representar a Quintana Roo en la Muestra Regional de Teatro, la cual se suma a una lista de cinco obras más: “Pastel de tres leches”, “Ojalá y el amor bastara”, “Los negros pájaros del adiós” y “Sie7e”.

En exhibición se invitó a tres compañías de teatro, una de Cancún, otra de Playa del Carmen y una más de Chetumal, aclaró el director de La Fragua Producciones, tras precisar que al invitar a las obras de teatro “Mi novio Arjona”, “Cosas que no gozas” y “Leyendas del Mayab”, los jurados participantes pueden tener una mirada más panorámica en torno al quehacer teatral en Quintana Roo.

Finalmente, anunció que el sábado 26 de agosto, se presentará una obra invitada: “Del manantial del corazón”, protagonizada por Conchi León, proveniente de Mérida, Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton