Abaten el rezago en los pagos del impuesto predial

La condonación para el pago de impuesto predial será del 15% y 10% en el mes de febrero.

|
El plazo estuvo disponible del 15 de noviembre al 31 de diciembre. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Mediante un módulo móvil que se trasladó a las comunidades rurales del municipio para el cobro del impuesto predial, el Ayuntamiento pretende abatir rezagos en el área rural y evitar gastos adicionales a los contribuyentes, para que puedan aprovechar los descuentos que autorizó la Comuna desde el mes de noviembre y que se mantendrá hasta febrero próximo.

Claudia Yahaira Balam Güemes, directora de ingresos del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que durante el lapso que se estuvo trasladando el módulo itinerante a las comunidades rurales, atendieron un promedio de 200 personas al día, las cuales aprovecharon el descuento del 25% en el pago de su impuesto predial.

Aplican estrategia para impedir el rezago

Subrayó que pagan alrededor de 150 pesos por contribuyente, de modo que se continuará con esta estrategia, a fin de evitar rezagos en los pagos, ya que si bien son cantidades menores, en caso de presentar atrasos, comenzarán a formar parte de los morosos, lo que se pretende evitar, dijo.

Kuchumatán, San Isidro La Laguna, Maya Balam y Limones, son las comunidades donde por espacio de varios días se instaló el módulo móvil del ayuntamiento y de acuerdo a la funcionaria, dichas poblaciones se encuentran entre las más cumplidoras, pues aumentó un 50% más el número de personas que acudieron a ponerse al corriente con su pago, en relación al año pasado. 

Pago del impuesto predial

Por otro lado, informó que durante el mes de enero, la condonación para el pago de impuesto predial será del 15% y 10% en el mes de febrero, por lo que exhortó a la ciudadanía en general, aprovechar los descuentos que les ofrece el ayuntamiento, a fin de que se pongan al corriente con esta obligación.

Destacó que este miércoles, venció el plazo para aquellos contribuyentes que presentaban adeudos sobre ejercicios anteriores a 2014, mediante el cual se les otorgó descuentos en un 100% sobre los recargos. El plazo estuvo disponible del 15 de noviembre al 31 de diciembre, para quienes realizaron su pago en una sola exhibición.

Lo más leído

skeleton





skeleton