|
Para Abelardo Guzmán Vázquez no será fácil adaptarse a su “nuevo brazo”, sin embargo mediante sesiones de rehabilitación buscará sacar el mayor provecho. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A una semana de que Club Rotario Cancún Bicentenario concluya su actual administración, cerró el proyecto “Dale sentido a la vida”, con la entrega de una prótesis de brazo completo para Abelardo Guzmán Vázquez, de 30 años, originario de Chiapas y dedicado a la venta de marquesitas. 

Luego de tres sesiones previas para realizar ajustes y recomendaciones sobre ejercicios de adaptación, en días pasados fue entregada la quinta y última prótesis de la agrupación, durante el período 2015-2016, señaló David Sánchez Partida, presidente del club de la actual administración.

También te puede interesar: 'Maestros de la flecha' buscan apoyo para competir en Canadá

A cinco días de realizar el cambio de directiva para el ciclo 2016-2017, el hombre afirmó estar “contento por el cambio positivo que logró el club en la vida de los beneficiados”, ya que el objetivo principal del proyecto fue reintegrarlos a los diferentes sectores de la sociedad sin limitantes físicos y con seguridad en sí mismos.

Bajo el lema “Ellos verán un nuevo sentido a la vida”, el club dedicó el año a colectas y eventos para recaudar fondos que lograron costear con el apoyo de la sociedad, cada una de las prótesis otorgadas.

El beneficio no fue sólo para cinco personas, sino para decenas de ellas, ya que “una buena actitud ante la vida o cambio positivo se transmite a todo su entorno”, dijo.

Para Abelardo Guzmán Vázquez no será fácil adaptarse a su “nuevo brazo”, sin embargo mediante sesiones de rehabilitación buscará sacar el mayor provecho de la prótesis y realizar de forma óptima sus actividades diarias.

En esta última entrega, integrantes del club aseguraron que el reto fue mayor, ya que sería de brazo completo y no de media extremidad como en los otros cuatro.

El costo aproximado por prótesis es de 40 mil pesos, sin embargo el costo al público en general de esta última, es de alrededor de 65 mil pesos.

Adoptan causa

Anualmente, junto con el cambio de directiva, los diferentes clubes de Rotary Internacional adoptan una causa por la cual trabajar y a la que destinarán sus recaudaciones, por lo que sus integrantes indicaron que el martes 5 de julio anunciará el tema a trabajar durante un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton