Abogado cancunense tiene testamento de Juan Gabriel

Los familiares reconocidos o no, disputan las riquezas que heredó el cantante.

|
Alberto Aguilera Valadez es el nombre real de “Juan Gabriel”. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauricio Conde/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fiel de la balanza en el reparto de los bienes inmuebles y demás riquezas que heredó a su muerte el cantante y autor Juan Gabriel está en manos de un cancunense, el notario público número 52, Javier Jesús Rivero Ramírez, quien desahoga diligencias ministeriales de su encargo en Estados Unidos, donde los familiares reconocidos o no, por el intérprete, dirimen ante un juez del sur de la Florida, Estados Unidos, el destino de 44 años de carrera artística traducida en las regalías de más de 60 discos, una fortuna de 30 millones de dólares, así como la posesión de más de 100 bienes inmuebles en México y la unión americana.

Este capital y sus rendimientos financieros son materia de disputa legal entre los cinco abogados de Joao Gabriel Aguilera, presunto hijo de Alberto Aguilera Valadez, nombre real de “Juan Gabriel”, artista que acudió en vida ante el notario cancunense para rendir su formal testamento.

También te puede interesar: Mañana instalarán a Juan Gabriel en su nuevo 'hogar'

Conforme protocolo abierto, a cargo del notario público número 52 de Cancún, la voluntad expresa de “Juanga” quedó así de manifiesto en la escritura pública 2965, volumen XXIV, Tomo D, con fecha 5 de junio de 2014, en un testamento público abierto, donde se señala como único y universal heredero a Iván Gabriel Aguilera Salas, y como albacea a Guillermo Pous Fernández.

Por ello, actualmente se disputan en tribunales la herencia del “Divo de Juárez”, donde Analie Álvarez a nombre del demandante Joao Gabriel Aguilera, exigen que Iván Aguilera presente el testamento que su padre hizo en Cancún.

El Corporativo Jurídico Rivero y Asociados, Notaría Pública número 52, se encuentra en la avenida Kabah, Supermanzana 55, manzana 4, lote 1, local 312, donde el personal encargado explicó que el notario Javier Jesús Rivero Ramírez estará disponible hasta la próxima semana a su retorno del viaje al extranjero.

A este pleito legal por lo que eran las propiedades de Alberto Aguilera Valadez se sumó Luis Alberto Aguilera, quien obtuvo a su favor una prueba de paternidad que lo declaró hijo legítimo de Juan Gabriel.

Cabe destacar que el notario Javier Jesús Rivero Ramírez fue notificado sobre la necesidad de que fuera ventilado en el juzgado del sur de la Florida el testamento de Alberto Aguilera Valadez, a petición de las partes demandantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton