Buscan agilizar los procesos penales en Cancún

El principal problema son los jueces que no están capacitados o no conocen la ley.

|
A la reunión asistieron los miembros de la Asociación de Pro víctimas y Derechos Humanos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este miércoles se convocó a los  abogados litigantes a reunirse en la explanada del Tribunal Superior de Justica de Cancún, a una reunión con el Director de la Escuela Judicial, para tratar casos de ineficiencia, ineficacia y lenta impartición de justicia.

Patricia  Zarco, miembro de la Asociación de  Pro víctimas y Derechos Humanos, señaló que el principal problema en los procesos, son los jueces  que no están capacitados, no conocen la ley  o no la quieren aplicar, lo que provoca que se alenten los procesos penales.

“Las personas que fueron privadas de su libertad, son quienes sufren más la situación, al no tener una sentencia rápida”

“Las personas que fueron privadas de su libertad, son quienes sufren más la situación, al no tener una sentencia rápida”, comentó la licenciada Patricia Zarco.

Añadió que el  98% de los casos están en la misma situación, y el 2% son  agilizados gracias a la recomendación del presidente del tribunal al tener un interés personal. 

“La falta de compromiso  del Fidel Gabriel Villanueva Rivero (Presidente del Tribunal) causa que los procesos no avancen”, aseguró la abogada.

La problemática fue presentada desde el 26 de noviembre de 2013, sin que los abogados obtengan una respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton