Abordan estrategias para evitar la pesca furtiva

Autoridades consideran urgente la creación de una brigada de vigilancia contra los depredadores del litoral carrilloportense.

|
Además del alcalde municipal, acudieron a la reunión representantes de la Sagarpa, Semar, Conapesca, y la Reserva de la biosfera de Sian Ka´aan. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El alcalde Sebastián Uc Yam, se ha reunido con miembros de la sociedad cooperativa de producción pesquera "Cozumel", así como con miembros de instituciones federales y estatales, con la intención de crear una brigada comunitaria de vigilancia contra pescadores furtivos en la bahía del espíritu santo.

El evento se llevó a cabo en la comunidad pesquera de María Elena; los integrantes de la cooperativa manifestaron que la pesca furtiva en tiempos de veda se ha incrementado considerablemente, acción que conlleva a no alcanzar las metas de producción cuando es temporada de pesca legal.

Coincidieron en que es necesario crear una brigada comunitaria de vigilancia contra los depredadores, misma que beneficiaría a los productores pesqueros y el mercado de los productos tendría una apertura más amplia.

Sobresale en esta zona el tráfico de langosta y caracol, en las que se ven involucrados a tripulantes de embarcaciones de pesca de otras latitudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton