23 de Julio de 2018

Chetumal

Se reúne la Comisión de la Cuenca del Río Hondo

En esta ocasión abordaron temas como la problemática de la invasión del Pez Diablo y la Red de Monitoreo de Calidad del Agua.

En la reunión se abordaron temas como la problemática de la invasión del Pez Diablo. (Redacción/SIPSE)
En la reunión se abordaron temas como la problemática de la invasión del Pez Diablo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se reúne la Comisión de la Cuenca del Río HondoCompartir en Twiiter Se reúne la Comisión de la Cuenca del Río Hondo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la capital del Estado, los integrantes de  la Comisión de la Cuenca del Río Hondo se reunieron por XIII ocasión para abordar temas relacionados a este cuerpo de agua, entre los que destacan la problemática de la invasión del Pez Diablo, la continuidad de la campaña permanente para recolectar envases vacíos de plaguicidas, los estudios de la Red de Monitoreo de la Calidad del Agua y Piezometría en la zona de Pucté, Othón P. Blanco, entre otros.

Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente, dijo que también se sumaran de forma permanente al programa para el control del Pez Diablo en el Río Hondo y cuerpos de agua superficial. En coordinación con la CCRH, los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco apoyaremos a la PROFEPA para tener instrumentos legales que prohíban la venta de estos ejemplares, y con el apoyo técnico de ECOSUR se dirijan las peticiones conducentes a las autoridades normativas, así como a la Coordinación de la Estrategia Nacional sobre especies invasoras en México.

Con la información vertida por los integrantes de la  Comisión de  Cuenca del Río Hondo, la Gerencia Operativa de dicho organismo y la Secretaría Técnica integraron el Cierre de acciones en la Cuenca del Río Hondo, que ascienden a 382 millones de pesos en el desarrollo de 57 acciones.

De la misma manera quedó integrada la Propuesta de Acciones a realizar en la Cuenca del Río Hondo 2014, misma que asciende a 268 millones de pesos  en el desarrollo de 57 acciones. Cabe mencionar que la CCRH dará seguimiento a estas acciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios