Abordan temas de infraestructura educativa

Presentaron estadísticas del crec iomiento de la matrícula escolar en el estado.

|
Realizan la primera Sesión Ordinaria de Educación y Cultura con resultados.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Educación y Cultura con Resultados 2011-2016, en la sala de juntas “Moisés Sáenz”.

Representantes en la reunión

Antonio Hoy Manzanilla, la subsecretaria de Planeación, Yatie Abigail García Cen, coordinadora del Subcomité y la jefa del Departamento de Desarrollo Estatal, Lidia Aguilar Gorocica, en representación de Juan Pablo Guillermo Molina, Secretario de Planeación y Finanzas del Estado.

Según el boletín emitido, en dicha sesión se abordaron temas estratégicos como las necesidades de crecimiento de la infraestructura educativa, las acciones en materia de cultura en las que destacan el mantenimiento de 13 Casas de Cultura y del Parque Escultórico Punta Sur de Isla Mujeres, el programa de giras del Ballet Folklórico del Estado, la creación de grupos artísticos infantiles y juveniles, la Feria del Libro del Caribe y la cuarta edición del Festival de Cultura del Caribe, entre otros.

También se presentaron las estadísticas del crecimiento de la matrícula del ciclo escolar 2011-2012 al ciclo 2012-2013, así como sus indicadores, destacando el notable incremento de la matrícula del nivel medio superior y la ratificación de Quintana Roo como uno de los estados del país con mayor índice de crecimiento de la población estudiantil.

Por último, se abordaron los temas de la creación de la Ley de Educación del Estado, los resultados del XX Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos y los resultados de la Exporienta 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton