20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Abraham Levy culmina una gran hazaña y una etapa de su vida

El atleta logró la hazaña abordo de su embarcación 'Cascarita' con el fin de hacer conciencia sobre la conservación del Arrecife Mesoamericano.

El atleta Abraham Levy, llegó el día de ayer a Cancún, luego de varios de remar para lograr su gran hazaña. (Luis Soto/SIPSE)
El atleta Abraham Levy, llegó el día de ayer a Cancún, luego de varios de remar para lograr su gran hazaña. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Abraham Levy culmina una gran hazaña y una etapa de su vidaCompartir en Twiiter Abraham Levy culmina una gran hazaña y una etapa de su vida

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con mariachis, matracas y cornetas, cientos de personas dieron la bienvenida a las 13:15 horas al atleta mexicano, Abraham Levy, luego de que concluyera en la Marina Chac Chi del caribe mexicano, la travesía iniciada en el Puerto de Palos, España, a bordo de su embarcación de nombre “Cascarita”.

Minutos antes de las diez de la mañana, decenas de personas comenzaban a llegar al kilómetro 3.3 de la zona hotelera, para presenciar la culminación del viaje que arrancó el pasado 21 de octubre y que estaba programado cerrar ayer a las 11 horas.

Sin importar los intensos rayos del sol, parejas de enamorados, familias completas y diversos medios de comunicación, buscaban el lugar idóneo para no perderse ningún detalle del evento y lograr tener contacto con el hombre de 34 años, nacido en Colima.

También te puede interesar: Abraham Levy muy cerca de concretar travesía por el Atlántico

Mientras la gente se apresuraba y aglomeraba en los muelles, a lo lejos, apareció Levy levantando su mano derecha en señal de triunfo y dejando que la corriente lo llevara lentamente, para así tener tiempo de agradecer y saludar a los presentes en las primeras filas.

Reciben al campeón

Luego de un breve silencio en donde lo único que resaltaba era el sonido del mar, apareció la melodía “We are the champions” del grupo musical Queen y junto con ello Levy, al pie del que sería el embarcadero de Cascarita, con la bandera de México en las manos.

El caminar tembloroso e inestable del hombre, denotaba el cansancio de no haber dormido durante las últimas 36 horas, pero esto no detuvo el rostro de alegría y sorpresa que le surgió al ver a todos los presentes.

Uno de los objetivos del recorrido de nueve mil kilómetros, fue hacer conciencia sobre la conservación del Arrecife Mesoamericano, ya que dijo que el arrecife es el pulmón del océano y debe protegerse.

En pro del medio ambiente

“Conservar el medio ambiente, es conservarte a ti mismo”, es la frase que utilizó para recalcar la protección que debe dársele a las bellezas naturales.

Los hombres deberíamos de comportarnos como animales, ellos no dañan” fueron las palabras del atleta al recordar que a lo largo del viaje tuvo la oportunidad de apreciar diversas especies como: peces voladores, peces ballesta, aves, entre otras.

Para Levy vienen nuevos proyectos y aunque prefiere no comentarlos hasta que sean un hecho, si adelantó que planea realizar un tour con su embarcación Cascarita, para que otros conozcan de su hazaña y del extraordinario diseño de la misma, ya que para equiparla tardaron cinco meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios