Muere el primer diputado constituyente de Quintana Roo

Abraham Martínez Ross falleció a los 76 años rodeado de su familia.

|
Abraham Martínez Ross fue el primer diputado constituyente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La madrugada de ayer, falleció en la capital del estado Abraham Martínez Ross, quien fue el primer diputado constituyente, rodeado de su familia luego de haber recibido la Sagrada Comunión.

Martínez Ross, nació el 7 de mayo de 1934 en la ciudad de Chetumal y su formación educativa no solo estuvo enmarcada en la capital del estado, sino que también en Yucatán y la Ciudad de México, pues su visión era tener un estado prospero.

El extinto fue nombrado diputado constituyente Quintana Roo en noviembre de 1974, es decir en la primera legislatura junto con Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores, Sebastián Estrella Pool, Pedro Joaquín Coldwell, Gilberto Pastrana Novel y José Cirilo Flota Valdez, este último también ha fallecido.

Desde joven, don Abraham perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde tuvo grandes logros además de ser nombrado diputado constituyente.  Además fue Agente del Ministerio Público de fuero común, secretario general del Comité territorial del PRI en 1968.

Otros cargos fueron Oficial Mayor del gobierno del territorio y en 1973 fue electo Diputado Federal por el Distrito Electoral Único de Quintana Roo a la XLIX Legislatura, donde fue activo promotor de la conversión de Quintana Roo en estado de la federación el 8 de octubre de 1974.

A los 76 años 

Después de diversos logros, la madrugada de este viernes murió en su domicilio ubicado en Chetumal, a la edad de los 76 años, rodeado de la mayoría de su familia, con excepción de su hijo Abraham Ramón Martínez Acosta, quien falleció la semana pasada a causa de un padecimiento de leucemia que enfrentaba desde hace varios años y, que finalmente le causó complicaciones cardiacas.

En honor a sus grandes logros, la tarde de ayer, en el vestíbulo del Congreso del Estado se hizo una guardia de honor donde estuvieron presentes los representantes de los tres órdenes de Gobierno.

La primera guardia estuvo encabezada por Roberto Borge Angulo, gobernador de estado y Andrea Acosta viuda de Martínez Ross, así como María Hadad Castillo, diputada federal, Fidel Villanueva, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado  y Erick Paolo Martínez Acosta, hijo del ex diputado constituyente.

Lo más leído

skeleton





skeleton