15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Cruz Roja está en busca de nuevos paramédicos

Abrió la convocatoria de inscripción para cursar la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

Hasta el momento se han anotado 12 personas para el curso que iniciará en septiembre. (Redacción/SIPSE)
Hasta el momento se han anotado 12 personas para el curso que iniciará en septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cruz Roja está en busca de nuevos paramédicos Compartir en Twiiter Cruz Roja está en busca de nuevos paramédicos

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La delegación de Cruz Roja Mexicana abrió la convocatoria de inscripción 2013 para cursar la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), que se realizará a partir de septiembre, en esta ocasión abrirán con dos modalidades, el básico y el intermedio, comentó el director de la dependencia, Ricardo Portugal Zubieta.

El curso tiene la finalidad de contar con más paramédicos para incrementar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.

Quien desee pasarlo debe llevar en horario de oficina de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes, una copia de la identificación oficial, certificado o constancia de estudios, preparatoria o bachillerato, certificado médico con tipo sanguíneo, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, Curp amplificada y dos fotografías tamaño infantil con playera blanca de cuello redondo.

Portugal Zubieta señaló que durante el curso tendrán clases teóricas y prácticas de radiocomunicación, con maniquíes y simuladores. Pasarán por el área médica y podrán tomar una especialidad de Rescate, acuático o urbano.

Los nuevos paramédicos tendrán ocho módulos de estudios. Vías áreas, evaluación, emergencias médicas, trauma, poblaciones especiales, operaciones en ambulancia y técnicas de soporte vital. Debe tener actitud de servicio y disciplina, excelente salud y condición física.

Se dispondrán de dos grupos que contarán con 30 participantes máximo, uno estudiará entre semana y el otro los fines de semana. El curso contará con una duración de ocho meses y hasta el momento se han anotado12 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios