Instalan centro de acopio en apoyo de afectados en Guerrero

Se ubica en las instalaciones de DIF Chetumal y recibirá los productos a partir de hoy a las 09:00 horas.

|
Entre los insumos requeridos se encuentran los alimentos no perecederos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como representantes de Asociaciones Civiles en el sur del estado, han iniciado una campaña de provisión de víveres y medicamentos para los damnificados de la tormenta tropical "Manuel" en Acapulco. 

El fin de semana, la tormenta tropical "Manuel" causó severos daños a Guerrero, al dejar como saldo una cifra indeterminada de muertos, 40 localidades severamente afectadas, 200 mil personas directamente golpeadas por la naturaleza y varios miles de turistas atrapados en casas y hoteles.

Entre los insumos requeridos son agua embotellada, medicamentos y alimentos no perecederos, como leche, pañales para bebé, baterías, alimentos enlatados, por mencionar algunos, así como productos de higiene personal. 

“Estaremos recibiendo los productos, pero sí las autoridades nos piden alguno en específico lo estaremos informando a la sociedad para que nos los haga llegar en los centros de acopio que vamos armar”, aseveró el director general del DIF, Jesús Rodríguez Herrera

El entrevistado señaló que el primer centro de acopio en abrir estará en las instalaciones de DIF Chetumal, que recibirá los productos a partir de hoy a las 09:00 horas. Este centro de acopio, no tiene una fecha estimada para enviar los productos a Guerrero, pues esperarán hasta quese reúna una cantidad considerable de insumos. 

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Francisco Lara Uscanga, hizo un llamado a la población y a sus colegas para acopiar medicamentos, material de curación y víveres.

En tanto, la Cruz Roja en Chetumal esperará instrucciones de las autoridades nacionales para iniciar con el programa de acopio.

Lo más leído

skeleton





skeleton